Continúa incertidumbre en Haití - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 5 de febrero de 2016

Continúa incertidumbre en Haití

Protesta en Haití
Protesta en Haití
Por Milo Milfort 
HAITÍ.- Solo faltan horas para que concluya el período presidencial de Michel Martelly en Haití, donde parlamentarios analizan al menos cuatro propuestas para salir de la crisis política existente en esa nación.
“Voy a dejar el poder sin pesar, sin envidia y sin apego el próximo 7 de febrero”, dijo el Presidente de la República de Haití, Michel Martelly, ayer jueves en la inauguración del nuevo edificio del Ministerio del Interior y las autoridades locales.
Pasan las horas y la incertidumbre persiste, porque aún no se sabe quiénes  tomarán las riendas del Estado, como primer ministro y como presidente de Haití.
“El Jefe de Estado tomará en breve la decisión más sabia y la más adecuada para garantizar al pueblo haitiano y la sociedad la solución líder para la continuación del proceso electoral”, anuncio la secretaria de la presidencia.
Diputados y senadores se reunieron ayer jueves en la Asamblea Nacional para abrir la primera sesión ordinaria del año legislativo.
En un discurso en la ocasión, el presidente de la Asamblea Nacional hizo hincapié en la gravedad de la situación.
Mientras la oposición política continúa protestando en las calles de Puerto Príncipe en demanda de que sea escogido el gobierno de transición para dirigir el país después de la partida de Martelly.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here