EN SAN JUAN; Ubican otros centros venden carnés falsos - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

domingo, 21 de febrero de 2016

EN SAN JUAN; Ubican otros centros venden carnés falsos

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-En una acción conjunta, oficiales de los departamentos investigativos de la Policía y del Ejército de la Repúblida Dominicana (ERD) montaron desde ayer un amplio operativo para ubicar y desmantelar otros centros clandestinos de expedición de carnés falsos a extranjeros, que estarían operan en esta provincia.

Los oficiales, que desde la tarde de ayer participan en esas acciones, pertenecen a los organismos de inteligencia del J-2 y S-2, del ERD y a los departamentos de Investigaciones Criminales (DICRIM) y del servicio secreto de la Policía, según informaron fuentes oficiales.

Como parte de los operativos para para ubicar y desmantelar esos centros, se ha dispuesto una vigilancia muy discreta a los establecimientos de toma de fotografías, a los cuales estarían acudiendo decenas de extranjeros, especialmente haitianos, que las exigen del mismo tamaño de las que utiliza el Ministerio de Interior y Policía para el programa de regulación de extranjeros puesto en práctica por el gobierno, en atención a la sentencia 168-13 y la Ley 169-14.

La versión de uno de los propietarios de esos centros de expedición de fotografías de que personas con cierto nivel económico y en vehículos todo terreno, han ofrecido buena suma de dinero para que les expidan fotos en las que figuren con uniformes militares y con rangos de coroneles y generales, ha llamado poderosamente la atención de altos oficiales de las Fuerzas Armadas.

Considera la fuente que si un civil paga miles de pesos por una fotografía suya, uniformado y con rango de coronel o de general, es para la práctica de acciones delictivas, contrabando de productos desde y hasta Haití, con las que trataría de evadir registro de los militares que vigilan la frontera con República Dominicana.

También, según alega la misma fuente, tramarían la comisión de atracos, asaltos a instituciones en las que sus operaciones manejen alto volumen de dinero.

Los oficiales de la Policía Nacional y del Ejército de RepúblicaDominicana que realizan el rastreo en las zonas urbanas y rurales de esta provincia, fueron enviados desde por la jefatura de la institución del orden, y de los altos mandos militares.

El miércoles de la presente semana, oficiales de la Regional Oeste de la Policía Nacional, acompañados de un procurador fiscal, detectaron y desmantelaron un centro de expendio de carnés falsos que operaba en el distrito municipal de El Rosario, en el kilómetro 2 de la carretera El Rosario-Vallejuelo.

En dicho allanamiento fue arrestada la señora Gissely Mateo Montás, mientras que su esposo, Ángel Euclides Mordán Rodríguez, se dio a la fuga, y es buscado activamente para someterlo a la acción de la justicia.


En el allanamiento, encabezado por el fiscal Hitler Stalin Sánchez, las autoridades se incautaron de un CPU, un monitor marca HP, de color negro, una impresora marca Fargo, modelo DTC525, con sus materiales de impresión de carnés, plásticos para los mismos y cintas de impresión, dos carnets falsificados para licencia de arma de fuego a nombre de José Luis Vásquez Vásquez, y de Julio Reyes, quienes también están siendo buscados para investigarlos en torno al caso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here