Antorcha Juegos Escolares Deportivos Nacionales recorre varios centros educativos en San Juan de la Maguana - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 30 de marzo de 2016

Antorcha Juegos Escolares Deportivos Nacionales recorre varios centros educativos en San Juan de la Maguana


SAN JUAN DE LA MAGUANA.-En medio de entusiasmo y la algarabía de las autoridades educativas, estudiantes,  profesores, Atletas y personas de la sociedad civil la Antorcha de los VII  Juegos Escolares Deportivos Nacionales Espaillat 2016 llega a la regional 02 y  recorre en el municipio de San Juan de la Maguana en la mañana de hoy.


El recorrido inició  a las 9:20 a.m desde la Plaza Juan Bosch de la avenida Independiente, donde funcionan las escuelas primarias Mercedes Consuelo Matos y Francisco del Rosario Sánchez.  Donde el atleta estudiantil Renel Medina fué el primero en asumir el recorrido del fuego, luego 13 estudiantes más recorrieron varios centros educativos quienes esperaban con júbilo,  entre ellos Colegio Evangélico Lucila Ruth, Colegio Juan Padre Duarte, la Esc. Anexa Urania Montás entre otros terminando el recorrido en el Liceo Pedro Heríquez Ureña donde fue recibida por las autoridades educativas de la región y de dicho centro.

En el acto central el profesor Lic. Claudio Alcantara anfitrión dio  las palabras de Bienvenida,  la Maestra Josefa Medina directora regional dio las palabras de motivación, mientras que el cierre estuvo a cargo del Lic. William  Tapia encargado Zonal del INEFI.  A demás presentes el Lic. Luis Eduardo Vilchez, encarado de la antorcha, el lic. Edgar Omar Ramirez Red Vice-ministro de deportes, el Coronel Contreras de la PN, Lic. Guarionex Díaz director de distrito entre otros.

Valentin el "valiente" la mascota de los juegos causó alegría entre los presentes, el himno Nacional fue interpretado por estudiantes de la esc. Francisco del Rosario Sánchez. El significado del fuego fue leido por la estudiante del Liceo Pedro Heríquez Ureña Jeannerys Paolis de la Rosa, mientras que la parte artística  estuvo a cargo de estudiantes del colegio Lucila Ruth con la obra Madres de la Patria, los del Liceo de JE Tomás F. REILLY con el baile de la mangulina, cerrando con el Liceo anfitrión con un baile típico.

La Antorcha estarás en horas de la tarde de hoy en San Cristobal  y posteriormente o sea mañana estará en Azua.

Por: Marlenny Encarnacion 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here