Fiscalía acusa a Blas y otros tres por la muerte de exrector - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 14 de marzo de 2016

Fiscalía acusa a Blas y otros tres por la muerte de exrector

El fiscal Kelvin Colón mientras conversaba con la prensa
El encargado de homicidio de la Fiscalía del Distrito Nacional depositó anoche una solicitud de medida de coerción en contra del sindicalista Blas Peralta y tres personas más, entre ellos un coronel de la Policía Nacional, acusados de ser los autores materiales del asesinato de Mateo Aquino Febrillet.

De acuerdo al expediente acusatorio depositado por el fiscal Kelvin Colón, en la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, los demás implicados en la muerte del exrector de la UASD, aparte de Blas Peralta son el coronel Rafael Herrera Peña, Geraldo Féliz Bautista y Franklin Venegas, quienes son señalados como coautores del crimen. La solicitud de medidas de coerción depositada por la fiscalía consiste en prisión preventiva en contra de los cuatro implicados a quienes acusan de asesinato, asociación de malhechores y porte de arma ilegal. 
Se espera que durante el transcurso de este lunes, el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional conozca la medida de coerción. 
Blas Peralta había dicho que no tenía ni portaba armas de fuego, sin embargo, la Policía dijo que tiene dos registradas a su nombre.

Querella de la familia Febrillet

Al ser cuestionado por la prensa a su llevada a la Fiscalía, José Parra Báez, defensor de la familia Febrillet, dijo que se van a sumar al pedimento de prisión preventiva que realizará el Ministerio Público y que solicitarán una indemnización por perjuicio. “En principio nuestra querella es contra Blas Peralta, pero aquí hubo una coautoría, pues lo que andaban con Blas son tan responsables como él mismo. Esperamos que el juez de la instrucción que le toque este caso adopte una medida ejemplar”, manifestó Parra. Además, justificó que hay elementos suficientes que responsabilizan directamente a Blas Peralta como la persona que disparó el arma que terminó con la vida del exrector.

En tanto que el abogado del sindicalista Blas Peralta, Francisco Taveras, dijo este domingo que está a la espera de que la Fiscalía se querelle contra su cliente para demostrar que el mismo no tuvo nada que ver con el asesinato de Febrillet. “Evidentemente la Fiscalía ha iniciado una investigación y nosotros estamos a espera de tener acceso a esa información para preparar nuestra defensa y demostrar que Blas Peralta no tiene ningún tipo de responsabilidad sobre el hecho”, expresó el abogado Taveras. Asimismo, dijo que espera que ante la crisis de justicia que sufre el país, el proceso de su cliente le corresponda a un juez respetuoso de los principios y del derecho de cada quien.

Eduar Montás responsabiliza a Blas
Eduar Montás aseguró que vio a Blas apuntar al vehículo del exrector. “En el asiento delantero de la primera yipeta (la de Febrillet), porque eran dos, cuando yo volteo para ver, lo que veo es la cara de ese señor con una pistola apuntándonos y yo les dije a todos abájense”, aseguró Montás, en la sede de la Policía. Dijo que las cámaras del Sistema 911 pueden confirmar su versión. Responsabilizó a Blas de lo que le suceda a él o alguno de sus familiares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here