García afirma que 534 movimientos apoyan a Danilo Medina - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 31 de marzo de 2016

García afirma que 534 movimientos apoyan a Danilo Medina

 Armando García encargado electoral del sector externo de Danilo Medina.
El sector externo de Danilo Medina y su coordinadora, Decisión Nacional, agrupa 534 movimientos de apoyo que tienen como meta aportar un millón de votos a la candidatura por la reelección del presidente Medina.Armando García, coordinador electoral del sector externo de Medina, dijo que la meta inicial era lograr unos 500 movimientos pero que con 534 han superado lo proyectado. “El sector externo adoptó decisión nacional como el mensaje de apoyo al Presidente”, dijo. 

El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó que cuentan con seis mil coordinadores a nivel nacional y 25 mil multiplicadores en todo el país. “Debemos llegar a los 50 mil multiplicadores en los próximos días y a una razón de 20 electores por cada multiplicador es lo que nos da el millón votos”, detalló García.

Dijo que cuentan con movimientos de alcance nacional, otros regionales, provinciales y sectoriales. Dijo que la mayoría de los movimientos nacionales se concentran en Santo Domingo y el Distrito Nacional. Aseguró que al ritmo de apoyo que han logrado desde que iniciaron los trabajos hace dos meses, en lo que resta de la campaña electoral habrán alcanzado la meta de un millón de votos a favor de Medina.

“Si a esa cantidad le descontamos el 30% de la abstención natural, histórica, y mucho más, de todas formas el sector externo estará en la meta que se ha propuesto el partido que es que aportemos entre 400 y 500 mil votos a la victoria de Danilo Medina”, sostuvo.

Dijo que el proyecto ha sido ideado de esa manera en el entendido de que un multiplicador puede tener la influencia necesaria sobre 20 votantes para convencerlo de que apoye la reelección de Medina.

El sector externo, que apoyó la candidatura de Medina, trabaja desde una moderna plataforma digital y un centro de llamadas donde trabajan unas 60 personas. “Con el centro de llamadas vamos a poder tener un control de las votaciones que se van haciendo ese día a nivel nacional para ir informando cómo va el ritmo de votación de sus electores”, explicó García.

Informó que para mañana tienen en agenda una asamblea general de evaluación y que ya han realizado más de 11 talleres a fin de orientar a sus miembros sobre la metodología que se sigue para la captación de votantes. “En abril tendremos la tercera fase del plan que es organizar por mesas electorales la captación de esos electores, es decir, identificar el votante, para saber dónde vota”, explicó García. 

“Tecnología transforma forma de hacer política”
Armando García, especialista en informática, sostuvo que la tecnología ha transformado la forma de hacer política y afirmó que los medios tecnológicos están siendo bien utilizados por la campaña de Medina. “El ejemplo en el avance es que en el 2007 nos apoyamos solamente en un portal; en el 2012 ya teníamos formularios, que luego digitábamos, pero ya en el 2016, los movimientos tienen autonomía y ellos mismos controlan la información”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here