Monseñor Bretón pide defender la soberanía nacional - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 31 de marzo de 2016

Monseñor Bretón pide defender la soberanía nacional

Al conmemorarse ayer el 172 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo, el obispo Freddy Bretón llamó a las autoridades a defender la nacionalidad y no ser borregos ante imposiciones imperialistas. Luego de la homilía se realizó el tradicional desfil 

Santiago. El presidente Danilo Medina encabezó el tradicional desfile cívico-militar para conmemorar el 172 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo.En la tarima colocada frente al busto del general Antonio Imbert en el parque y la avenida que lleva su nombre y entre las avenidas Las Carreras y Hermanas Mirabal, desfilaron militares y alistados, así como dos mil estudiantes de 45 centros educativos de esta provincia. Previo al desfile, durante la homilía en el tedeum en la catedral Santiago Apóstol el Mayor, el arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, monseñor Freddy Bretón llamó a las autoridades dominicanas a asumir la defensa de la nacionalidad y que no sean borregos de lo que impone el imperio. “No podemos ser jamás un pueblo de borregos con líderes genuflexos a lo que diga el imperio, deberíamos tener dignidad y vergüenza que fue lo que le sobró a Duarte y los trinitarios”. Bretón cree que tanto autoridades como ciudadanos deben asumir el rol de defensa de la patria. 

Defensa de la soberanía

“Hubo unos tiempos en los que no quedó más remedio que la de empuñar las armas, pero precisamente para algo nos educamos, para crecer y entendernos con el diálogo. Si no es para no dejar pisotear los principios que dieron origen a lo que orgullosamente llamamos República Dominicana, debemos estar dispuestos hasta morir”, adujo. 

Bretón advirtió que las injerencias que antes venían de los ejércitos, ahora se hacen de manera más solapada y descarada y que no hay quien haga nada. Dijo que los trinitarios no estuvieran de acuerdo con aquellos que claudican ante el imperio. El arzobispo expresó que no hay ejército que se presente en la frontera, pero a veces hay formas sutiles, a veces descarada, de las grandes potencias amenazar la dignidad de la nación.

El desfile inició a las 4:55 de la tarde, durando casi dos horas, y contó con la asistencia de cientos de ciudadanos que se acogieron a la tarde de regocijo municipal declarada por la alcaldía de Santiago. Como nota curiosa se señala que empleados y seguidores del alcalde Gilberto Serulle vociferaban consignas a favor de su candidatura.

Actos iniciaron a las 8:00 de la mañana
Los actos organizados por la Comisión de Efemérides Patrias iniciaron a las 8:00 de la mañana, con el enhestamiento de la Bandera Nacional en el parque Imbert, en la saqueada estatua del general José María Imbert, ya que  carece de la espada. Allí expusieron el general Amílcar Fernández, del Comando Conjunto Norte de las Fuerzas Armadas, y el historiador Robert Espinal. En los actos estuvieron descendientes de Juana Francisca Valerio, hija de Fernando Valerio, quien junto al general Antonio Imbert encabezaron la Batalla de Santiago.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here