PLD recurrirá decisión de JCE que afecta candidatura a vicealcaldesa de Francina Hungría - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 24 de marzo de 2016

PLD recurrirá decisión de JCE que afecta candidatura a vicealcaldesa de Francina Hungría

SANTO DOMINGO.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) recurrirá la decisión de la Junta Electoral del Distrito Nacional de rechazar la candidatura a la vicealcaldía de Francina Hungría, porque  responde a una interpretación errada del concepto de domicilio legal.
Por un lado Fernando Fernández, coordinador de la campaña para la alcaldía del Distrito Nacional en rueda de prensa, precisó que la medida adoptada por la Junta de la capital se sustenta en un concepto limitado de lo que el derecho define como domicilio
Aseguró que existen pruebas documentales y testimoniales del arraigo de la ingeniera en el Distrito Nacional, “razones que llevan a agotar todas las instancias judiciales nacionales y de ser necesario internacionales, para defender su derecho constitucional de elegir y ser elegida”.
Agregó que “el propio Estado, a través de instituciones como DGII y ONAPI, notifican a título personal a la candidata a vicealcaldesa en el sector de paraíso de este Distrito Nacional”.
Por otro lado, los abogados del PLD culminaban la tarde de este miércoles los argumentos jurídicos en materia del procedimiento electoral para recurrir la decisión de la Junta Electoral del Distrito Nacional.
Se explicó en principio que se recurriría al Tribunal Superior Electoral para los cuales los abogados y el equipo de la Secretaría de Asuntos Electorales preparaban la defensa.
 Francina Hungría reside la mayor parte de su tiempo en el sector de Altos de Arroyo Hondo  Tercero de esta ciudad, lo que le otorga la facultad de candidatearse a una posición publica por esa demarcación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here