Presidente Medina encabeza actos en Azua por 172 aniversario de Batalla del 19 de marzo - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

sábado, 19 de marzo de 2016

Presidente Medina encabeza actos en Azua por 172 aniversario de Batalla del 19 de marzo

 El presidente Danilo Medina en el desfile militar de Azua con motivo de la celebración del 172 aniversario de la Batalla del 19 de Marzo. (Servicios DICOM)


Azua- En un concurrido acto, el presidente Danilo Medina encabezó este sábado en esta provincia el desfile militar con motivo de la celebración del 172 aniversario de la Batalla del 19 de Marzo.

El jefe de Estado llegó a las 9:55 de la mañana y de inmediato recibió los honores militares correspondientes a su investidura, por un batallón del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial.
 
Luego, el contralmirante Roger Mora Jiménez solicitó permiso al presidente de la República para dejar iniciado el desfile cívico militar en conmemoración de la Batalla del 19 de marzo.
 
Desfilaron miembros de las entidades castrenses y estudiantes
 
Durante la jornada, desfilaron miembros de la Policía Nacional, del Ejército de República Dominicana, la Armada Dominicana, de la Fuerza Aérea de República Dominicana, la Policía Turística y del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestres (Cesfront).
 
La actividad contó, además, con la participación de cientos de estudiantes de escuelas públicas y privadas y representantes de la sociedad civil, que ondeando la enseña tricolor homenajearon a los héroes de esa justa patriótica.
 
Primera batalla independentista

En todo el trayecto del desfile los habitantes de esta provincia mostraban su orgullo y con gran algarabía vociferaban "soy azuano".

Esta fue la primera gran batalla que se libró en defensa de la Independencia Nacional, ocurrida el 19 de marzo de 1844, en esta demarcación del sur del país.
 
Danilo Medina estuvo acompañado de los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Interior y Policía, José Ramón Fadul; de Defensa,teniente general Willian Muñoz Delgado, de Cultura, José Antonio Rodríguez y de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón; del gobernador de la provincia, Luis Vargas y de los asistentes del Presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz, así comoel portavoz del Gobierno y director de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena.

Igualmente participaron en la actividad, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes;el senador de Azua, Rafael Calderón; el alcalde, Rafael Hidalgo; los diputados Rudy González y Julio Brito, además y el obispo de la arquidiócesis de Azua, monseñor José Dolores Grullón,  entre otras personalidades provinciales, civiles y militares.

Presidente envía mensajes a través de su cuenta Twitter @DaniloMedina

A través de su cuenta Twitter el presidente Danilo Medina envió un mensaje con motivo a la Batalla del 19 de Marzo. A continuación el mensaje del presidente.

1.- “En el 172 aniversario de la Batalla del 19 de marzo, rendimos tributo a los mártires de esa gloriosa gesta nacional”.

2.-  “Celebramos la voluntad inquebrantable de aquellos que defendieron y reivindicaron los principios de democracia, libertad y soberanía”.
 
3.- “Los dominicanos tenemos una deuda de gratitud perenne con los próceres patrios. Que su sacrificio esté siempre presente en nuestros actos. Que su sacrificio esté siempre presente en nuestros actos”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here