Proponen alternativas para gala del Soberano - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 22 de marzo de 2016

Proponen alternativas para gala del Soberano

  • Proponen alternativas para gala del Soberano
Ynmaculada Cruz Hierro

Santo Domingo
La posposición de los Premios Soberano y que aún no haya una fecha ni un lugar definido para su presentación, es una situación que preocupa a la membrecía de la Asociación de Cronistas de Arte y a la clase artística. Sobre todo, a los que están nominados y esperan el desenlace de sus candidaturas.
Acroarte y la Cervecería Nacional Dominicana informaron que debido a los trabajos de remodelación del Teatro Nacional Eduardo Brito, no estarán listos para el próximo 3 de mayo, fecha anunciada para la realización del premio.
La preocupación abarca, además, a varios expresidentes de Acroarte que no justifican la posposición de la gala y que proponen alternativas para llevar a cabo con lo dispuesto, por la institución, de premiar lo mejor del arte. Pero además por las complicaciones que existen alrededor del montaje.
El saliente presidente, José Antonio Aybar, propone que se tome como opción al Teatro La Fiesta del hotel Jaragua o llevarlo al Gran Teatro Regional del Cibao.
“Es la primera vez que el premio se queda sin su escenario habitual, con una indefinición de fecha para su realización, lo que supone una gran presión para Acroarte, CDN y la producción artística. Tengo entendido que los premios podrían realizarse en el Teatro Nacional en junio próximo, mes en el que tradicionalmente debemos realizar las primeras reuniones evaluativas para la siguiente entrega”, sostuvo Aybar.
Para Fausto Polanco lo importante es entregar la estatuilla y explica que podrían entregarse en una cena de gala, sin que conlleve una gran producción artística.
En ese mismo tenor, el también expresidente Máximo Jiménez recordó que cuando Estados Unidos entró en la segunda guerra mundial los ”scar se entregaron en un acto simbólico.
“Acroarte debe cuidarse de que, luego, la historia se escriba sin la entrega de este año (el primero de Jorge Ramos como presidente) y entregarle la estatuilla en un acto simbólico o en una cena de gala, así la institución cumple con su rol de nominar y premiar lo mejor del arte, aun cuando sus patrocinadores no supieron afrontar con tiempo y responsabilidad esta situación”, expuso Jiménez.
Sobre el tema, Polanco expuso: “Cambiar la fecha, hasta cierto punto, es algo peligroso, ya que los artistas habían apartado el 3 de mayo, suspendiendo giras o actividades locales. Se debe hacer el 3 de mayo, cambiar de lugar y hacer un acto sencillo. Además, llevarlo en junio estaría muy cerca de los preparativos del Soberano 2017, y esto complicaría las cosas”.
LAS VOCES EXPERTAS
(1)Fausto Polanco
Periodista) “Que se entre-guen en una cena. De cambiar la fecha también cambiará la producción de Edilenia Tactuk, porque de seguro que hay artistas que podrán estar confirmados para ese día, y estos podrían decir no a otra fecha”.

 (3)José Antonio Aybar
Acroartista) ”Ya que se tomó la decisión de esperar al TN, Acroate, CDN y la producción del premio deben abocarse a realizar eventos colaterales para mantener las expectativas que se crearon a partir de que se diera a conocer los nominados a  principio de año”. 

2)Fausto Mata
Comediante) Lamentable que no se tenía previsto otro lugar. Es tiempo de que tengan un escenario alternativo donde puedan montar eventos y ha-cerlo más del pueblo. En mi caso, me siento con un poco de ansiedad porque quiero saber quién ganará”.

Eddy Herrera
(4) Artista) ”De manera particular, por la costumbres de tantos años participando en esta premiación, con su realización en en marzo, no se siente bien. Me pregunto por qué no se proyectó hacer la entrega en el Gran Teatro del Cibao de Santiago, hubiera sido maravilloso”.

(5)Luis Manuel 
 Conductor) “Ante un evento que Acroarte y CDN  no tienen bajo su control, como es el caso, debemos de esperar. Confiado en el que el prestigio de la premiación y su posicionamiento en el pueblo, y en nuestra clase no afectará la demora”. 

(6)Máximo Jiménez
Aguiló Expresidente) “Acroarte debe entregar la estatuilla a los ganadores del Soberano 2016, aun cuando el ceremonial no se lleve a cabo. Que se ponga el premio este año sin fecha establecida, puede provocar un daño irremediable a la premiación”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here