Tres exalcaldes del PRD anuncian su respaldo a Roberto - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 18 de marzo de 2016

Tres exalcaldes del PRD anuncian su respaldo a Roberto

Tres exalcaldes del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anunciaron ayer su respaldo a Roberto Salcedo, candidato a la alcaldía de la Capital por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).El alcalde del Distrito Nacional, quien busca repostularse, fue respaldado por Pedro Franco Badía, Rafael Suberví Bonilla (Fello) y Johnny Ventura. Este último renunció al PRD, y ahora funge como vicepresidente del Movimiento Moda, aliado al oficialismo. 

Durante el acto, celebrado en un hotel del Distrito Nacional, Badía exhortó a la militancia del partido blanco a votar en las próximas elecciones por las candidaturas de Salcedo y de su vicealcaldesa, Francina Hungría, así como por la reelección del presidente Danilo Medina.

El dirigente político aseguró que todos los perredeístas honrarán los compromisos asumidos por el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, cuando firmó el acuerdo electoral con el partido morado.

En tanto, que Rafael Bonilla, tras resaltar la gestión de Salcedo al frente del cabildo (de tres períodos), de la cual dijo, de no reconocer su éxito, se sería una “injusticia”, definió ese apoyo como un momento histórico hacia el futuro y el cambio político de la República Dominicana. Recordó que otros países han practicado acuerdo político similar como el arribado entre el presidente Danilo Medina y Vargas Maldonado, y citó los casos de Chile y Brasil.

Suberví dijo que la decisión es un compromiso de experiencia a favor de la candidatura de Salcedo, en razón de su condición de exalcaldes por el Distrito Nacional. 

“Vamos a ayudarte sin interés, para que tú seas mejor alcalde que todos nosotros”, precisó. Fello manifestó que una nueva elección de Salcedo se traducirá en que los munícipes transitarán con mayor facilidad y tendrán una mejor tranquilidad para sus familiares, al tiempo que aseguró que todos los perredeístas de la Capital están trabajando arduamente para que el candidato a alcalde obtenga una victoria el 15 de mayo.

En tanto, Johnny Ventura, al igual que Bonilla, sostuvo que ese respaldo a Salcedo es una continuación de los procesos de concertación política que se han desarrollado en otros países.

“Estuvimos la oportunidad de administrar la ciudad de Santo Domingo, y seríamos mezquinos si no reconociéramos el trabajo arduo, eficaz y eficiente, que evidencian los años pasados en esta administración del alcalde Roberto Salcedo”, dijo el también merenguero, durante la actividad, donde acudieron decenas de personas. 

Alcalde del Distrito agradece apoyo  
El alcalde Roberto Salcedo, tras agradecer el respaldo de los tres exalcaldes del Distrito Nacional, sostuvo que el apoyo de Franco Badía, Suberví Bonilla y Ventura marca un hito histórico en la ciudad de Santo Domingo. “Con la voluntad de cada uno de ustedes, con el esfuerzo de solidaridad, con el esfuerzo de Francina, del equipo de la alcaldía del Distrito Nacional, ganaremos la alcaldía”, agregó. En la actividad estuvo Francina Hungría

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here