David Collado buscará solución al déficit habitacional del DN - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 8 de abril de 2016

David Collado buscará solución al déficit habitacional del DN

David Collado y directivos de ACOPROVI (2)
SANTO DOMINGO.- El candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), David Collado, sostuvo un encuentro con la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas, (ACOPROVI) en el inicio de un proceso de consultas con diversos sectores sociales y empresariales sobre la problemática urbana y los grandes temas de interés en materia municipal.

Durante el encuentro David Collado destacó la necesidad de restablecer la eficiencia de los servicios públicos y generar respuestas al creciente déficit de viviendas en el Distrito Nacional.
“Como alcalde de la capital estoy comprometido en promover un desarrollo urbano armónico, generar empleos y hacer de esta ciudad un mejor lugar para vivir” declaró Collado ante los directivos de ACOPROVI.
Adelantó que como parte de su programa de trabajo hará cumplir la ley 176-07 que en su artículo 123 manda a crear el Consejo Económico Social, el cual no se reúne hace unos 10 años y que debe estar integrado por el empresariado, la Sociedad Civil, la Iglesia y la comunidad para consensuar las políticas públicas municipales.
David Collado participó en el encuentro con la junta directiva de ACOPROVI, encabezada por su presidente Héctor Bretón, sus vicepresidentes Sussy Gatón, Fabio Díaz y Jorge Montalvo, y los pasados presidentes Jaime González, Fermín Acosta y Francisco González. Estuvo acompañado del jefe de campaña y presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor Bisonó, el exdiputado Alfredo Pacheco, el diputado Arsenio Borges y el regidor Waldys Taveras, entre otros.
El ingeniero Breton afirmó que además del déficit habitacional debe abogarse por una ciudad segura, amigable al peatón, atractiva para el visitante y con servicios de calidad que permitan a los residentes vivir decentemente.
Otro de los puntos abordados por Collado durante el encuentro fue el de los cementerios que cuentan con un presupuesto de 17 millones de pesos y generan más de 23 pero, aun así, se mantienen en total abandono e inseguridad.
El candidato alcalde del PRM afirma que son más de 14 años en total abandono de las calles, aceras, el transito urbano y el colapso de los servicios, lo que obliga a un cambio definitivo en la capital.
El Tránsito hace una capital imposible de vivir por la falta de políticas en ese sector, además de la gran cantidad de basura ya que la ciudad adolece de todo eso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here