Faprouasd realiza cadena humana en demanda 5% - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 19 de abril de 2016

Faprouasd realiza cadena humana en demanda 5%

IMG_20160419_102702Por: Corina Rosario
SANTO DOMINGO.- Con una cadena humana la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) y las asociaciones estudiantiles y administrativas reactivaron las acciones de protesta en demanda del aumento salarial y otras reivindicaciones, que se resumen en el 5% para el sector educación superior.
Profesores, estudiantes y empleados administrativos cercaron tomados de la mano toda el alma mater, frente a la antigua rectoría, exigiendo que se mejoren las condiciones infraestructurales y tecnológicas de la universidad, así como las condiciones económicas de los profesores y empleados administrativos.
En cuanto a la marcha que Faprouasd tenía prevista realizar hacia el Palacio Nacional este miércoles 20, fue pospuesta para el 28 de abril con el objetivo de darle prioridad a un encuentro con candidatos presidenciales que aseguran se efectuará el 28 de abril en el Aula Magna de la UASD.
Según el presidente de Faprouasd, Santiago Guillermo, a esta reunión en la que los candidatos presentarán sus propuestas para el sector educación superior, han confirmado el Partido Revolucionario Moderno, Alianza País, Fuerza Nacional Progresista, mientras, dijo que esperan que Opción Democrática, Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano y el Partido de la Liberación Dominicana confirmen su asistencia.
Guillermo precisó que en caso de que el presidente Danilo Medina se presente al encuentro programado no será necesario marchar hacia el palacio en la fecha indicada.
En tanto, a la cadena humana no asistió ningún representante de la rectoría universitaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here