Leonardo Grisanty llama a la oposición a revisarse y tener planes concretos - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 13 de abril de 2016

Leonardo Grisanty llama a la oposición a revisarse y tener planes concretos

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonardo Grisanty, exhortó al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader a revisarse bien y tener planes concretos.

Durante su participación en el programa radial Tendencias, que se transmite por Studio 88 (88.5FM) de lunes a viernes de 8 a 9 de la mañana y televisión todos los días por Amé47 de 10 a 11 de la noche, Grisanty valoró como malas las estrategias política y comunicacional utilizadas por el PRM para conducir su campaña electoral. “Cuando a la gente le faltan músculos en los brazos le sobran en la lengua para impactar negativamente a las personas y al país”.

República Dominicana, la estrella económica de América Latina
De igual modo, descalificó las críticas de la oposición a las políticas económicas aplicadas por el gobierno de Danilo Medina.

En ese sentido, reseñó el reportaje publicado por la prestigiosa revista británica especializada en finanzas The Banker que afirma que la República Dominicana es la estrella económica de América Latina.

“Muchos otros nos comparan como la China de América Latina. El último año, República Dominicana ha venido creciendo un 7%  y se prevé que va a crecer un 6% para cuando cierre el 2016, esto se debe a que unos de los principales ejes del Gobierno, ha sido el turismo”, indicó el dirigente del PLD.

Señaló, además, que se han construido 23 proyectos de infraestructuras turísticas, los cuales han generado 16,900 empleos directos y 28 hoteles han sido inaugurados.

“A nivel de cruceros hemos recibido, solo en Puerto Plata, 373 mil 176 cruceristas y se ha percibido alrededor de 238 millones de pesos, lo que implica para República Dominicana una redistribución de las riquezas y una captación de capital extranjero de gente que viene al país a divertirse y a consumir nuestros productos locales”.

Avance en turismo obedece a plan presentado por Danilo en campaña 2012
Explicó que el avance registrado en el turismo es producto de un compromiso asumido por el presidente Danilo Medina, durante la campaña electoral del 2012.

Detalló que gracias a la meta contenida en el plan de Gobierno que presentó Danilo Medina cuando era candidato,  de llegar a  recibir a 10 millones turistas en 10 años, el año pasado, más de 5 millones 600 mil extranjeros visitaron el país, logrando una cifra record de captación de divisas de 6 mil millones de dólares generados solo por el sector turístico.


También, destacó que durante la actual gestión de Gobierno, el país ha tenido una inflación controlada del 2% mientras las reservas de ingreso aumentaron a un 8%.

Dinamización de la economía a través de programas sociales
Asimismo, afirmó que el crecimiento registrado en la economía responde a los programas sociales que ha venido desarrollando Danilo Medina.

Precisó que la implementación de la Jornada Escolar Extendida, el Programa de Alimentación Escolar, los sorteos de obras, entre otras iniciativas del Presidente y Candidato han permitido la redistribución de las riquezas.

“Los círculos virtuosos que se generan con las compras locales en cada una de las provincias ha impulsado este crecimiento sostenido. En República Dominicana la economía está blindada”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here