(VIDEO) Cancelan dos policías en San Juan por mala conducta - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 28 de abril de 2016

(VIDEO) Cancelan dos policías en San Juan por mala conducta


Por: Eurípides Méndez
SAN JUAN DE LA MAGUANA.-La Dirección Regional Oeste de la Policía Nacional que dirige el general de brigada Aquino Radhames Reynoso Robles dio a conocer la cancelación de dos policías por mala conducta de las filias de la institución del orden.

En rueda de prensa el general Reynoso Robles dijo que los cancelados  son los rasos Yorki Rosario Pérez y José Manuel Ramírez Díaz.
Señala que en fecha 28 de marzo de 2016, una patrulla policial compuesta por los rasos Yorki Rosario Pérez y José Manuel Ramírez Díaz, se presentaron al sector El Cepillo de esta ciudad de San Juan de la Maguana, lugar donde opera supuestamente  un punto de venta y distribución de drogas de un tal moreno.
En este lugar apresaron a la persona que operaba dicho punto, el nombrado Joan Manuel Valdez Santana, a quien le ocuparon 150 bolsitas de distintos tipos de drogas (Cocaina, Marihuana y Crack) y un revolver de datos desconocidos, así como 14 mil pesos en efectivo, procediendo mas adelante a despachar al detenido, quedándose con todo lo ocupado.
Sin embargo, dice el boletín de la institución del orden que el referido distribuidor llamó vía telefónica a los agentes en cuestión, para que estos le devolvieran la droga y el revolver ocupado y que se quedaran con todo el dinero, a cambio de 6 mil pesos más, accediendo los miembros a su petición, pero sólo le devolvieron 90 de las 150 bolsitas de la droga ocupada y el revolver en cuestión.
Esto implica que se quedaron con 60 bolsitas de la droga que ocuparon y recibieron 20 mil pesos en total, dejando en libertad al detenido.
Al conocerse esta información, de inmediato el Director Regional Oeste de la Policía, general de brigada Aquino R. Reynoso Robles ordenó una minuciosa y exhaustiva investigación para determinar la veracidad de la misma, cuyas pesquisas fueron encabezadas por el Inspector Adjunto con asiento en esta Regional, coronel licenciado Antonio  Calvo Pérez y el Subdirector Adjunto de Investigaciones Criminales, Tte. Coronel Livio Mejia Cepeda, quienes pudieron determinar en el curso de sus experticias que ciertamente dichos agentes cometieron los hechos que se les imputan.
En ese sentido dicha comisión recomendó su cancelación por mala conducta de las filias policiales, cuya recomendación fue acogida por la alta superioridad, siendo ambos separados de la Policía Nacional.

Video, cortesia de Delmomento.net 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here