Conep y EE.UU. felicitan a Danilo Medina por su victoria - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 20 de mayo de 2016

Conep y EE.UU. felicitan a Danilo Medina por su victoria

Luego del triunfo del 15 de mayo, dominicanos esperan que el Presidente cumpla sus promesas
 Rafael Paz Familia, Rafael del Toro, Lina García, Rafael Blanco Canto y Pedro Brache, en el Palacio Nacional, momentos después de reunirse con el presidente Danilo Medina.


El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) formó una comisión para felicitar al presidente Danilo Medina, por la victoria electoral obtenida tras las elecciones del pasado 15 de mayo.La comisión recibida por el mandatario en su despacho la mañana ayer, estuvo integrada por el presidente del Conep, Rafael Blanco Canto; el vicepresidente ejecutivo de esa organización, Rafael Paz Familia; Lina García, de la Asociación de Industriales de la Región Norte; el empresario Rafael del Toro, y el presidente del consejo corporativo del Grupo Rica, Pedro Brache. A su salida del despacho presidencial, mientras era entrevistado por periodistas acreditados al Palacio Nacional, Blanco Canto dijo que le manifestó al jefe de Estado sobre la disposición que tiene el sector empresarial de continuar colaborando con el Gobierno en el desarrollo de temas importantes de la agenda nacional, entre los que se encuentran el pacto eléctrico y la reforma fiscal.

Canto aseveró “que el país tiene un futuro brillante y que está en una posición ideal, con sectores muy dinámicos en la economía dominicana que realmente tienen mucho futuro, entre los que citó el turismo, zona franca y energía”.

El representante de los empresarios se refirió a los reclamos post electorales, realizados por candidatos municipales y congresuales, a quienes invitó a tener paciencia y utilizar los mecanismos establecidos por la ley para sus reclamos.

“Todo el mundo va a una contienda a ganar o perder. Todos no pueden ser ganadores”, dijo el empresario, quien calificó las quejas que se han producido por el conteo de los votos como falta de madurez política.

Embajador también felicitó a Medina

El embajador de los Estados Unidos en el país, James W. Brewster, felicitó al mandatario por resultar ganador en las elecciones generales y manifestó su disposición de continuar colaborando con el Gobierno a través del apoyo a diferentes ministerios del país, aunque evitó entrar en detalles sobre las protestas de candidatos congresuales y municipales que denuncian un supuesto conteo fraudulento de los votos. “Ya llamé al presidente Medina para felicitarle.
Pienso que lo más importante es continuar realizando el trabajo que estamos haciendo aquí y darle apoyo a todo el país. Eso es lo que espero, seguir trabajando con él a través del apoyo a los diferentes ministerios”.

Expectativas de ciudadanos

Danilo Medina, quien goza del respaldo de los dominicanos, logró un segundo periodo presidencial. Los ciudadanos esperan que cumpla sus promesas de campaña y que se produzcan algunos cambios en el tren gubernamental. 

Lo que quiere la gente
Miguel Medina respalda al Presidente
Miguel Ángel Medina, quien se desenvuelve como empleado privado, dijo que Danilo Medina ha sido el mejor presidente constitucional que ha tenido el país después del profesor Juan Bosch. Sin embargo, aseveró que el problema es el sistema que es “lo que no permite que el país avance”. Miguel Ángel, quien confesó ser apolítico, aseguró que el mandatario debería legislar en favor del sistema de salud y de educación dominicano, en tanto que piensa que la corrupción a nivel gubernamental tiene que ser eliminada para que la sociedad logre avanzar. Saludó la construcción de plantas a carbón.
Más y mejores empleos para todos
La señora Miriam Florentino, de 50 años, dijo al ser entrevistada mientras salía de la estación del Metro Juan Bosch, que su expectativa con los próximos cuatro años de gobierno es que se puedan crear más y mejores fuentes de empleo. Sin levantar la mirada Florentino expresó “yo espero que él le dé más empleo a la gente, porque hay muchas personas, como yo, que están desempleadas”. La mujer, quien caminaba de prisa, tratando de escapar del caliente sol de las 12:00 del mediodía, volcó sus esperanzas en el triunfo de Danilo Medina, sobre quien opinó “ha hecho buen trabajo”.
Espera República Digital sea una realidad
Brinaldi Luciano, de 29 años, anhela que Medina concrete su proyecto de República Digital, una de las promesas de campaña presentadas por el jefe de Estado el pasado cinco de abril en acto multitudinario, realizado en Santiago. Asimismo, Luciano expresó que el mandatario debe en los próximos cuatro años considerar el aumento de la “Tarjeta Solidaridad” y ampliar su cobertura para que cada vez más estudiantes puedan beneficiarse de la misma. El joven estudiante de la carrera de Ingeniería dio un espaldarazo al gobierno que ha venido desarrollando Medina. 
Un plan nacional de seguridad
Stalin Regalado, educador, dijo convencido que le gustaría que el Presidente realice “un plan nacional de seguridad que realmente funcione” y que aparte de su segundo gobierno a los “corruptos que han sido señalados por los medios de comunicación”. “Yo entiendo que la mayor prioridad de Danilo Medina ahora mismo es enfrentar la delincuencia. Danilo debe armar un programa serio para la delincuencia, para el asunto de la seguridad ciudadana y la corrupción. Sabemos que hubo casos de corrupción que se destaparon y él no opino ni a favor ni en contra”, aseveró Regalado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here