Danilo Medina: La oposición no supo aprovechar la gabela que le dí antes de salir en campaña - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 12 de mayo de 2016

Danilo Medina: La oposición no supo aprovechar la gabela que le dí antes de salir en campaña


SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El presidente de la República y candidato a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de las organizaciones que integran el Bloque Progresista, Danilo Medina, afirmó este miércoles  que los partidos de la oposición no supieron aprovechar la “gabela” que les dio durante el tiempo que estuvo sin hacer campaña electoral.

Dijo que en la actualidad, a tres días de la celebración de las elecciones fijadas para  próximo domingo, aventaja a su adversario más cercano con 35 puntos.

Sostuvo que eso significa que se encamina a obtener una victoria contundente en los venideros comicios presidenciales, congresuales y municipales. Indicó que ganó la campaña electoral en las calles y en la opinión públicas.

“Dije a mis rivales que les estaba dando una gabela en la campaña electoral, que la aprovecharan porque me iba a ajustar a lo que establece la Ley Electoral; que iniciaría mi campaña cuando lo decidiera la Junta Central Electoral porque cuando me lanzara a las calles no me volverían a ver jamás la placa”, expresó.

Agregó que eso es exactamente lo que ha ocurrido desde principio desde febrero cuando el órgano electoral autorizó la apertura de la campaña, “que a partir del momento que comencé la campaña, supero a mi más cercano adversario con 35 puntos”.

Sin embargo, llamó la atención de sus seguidores en el sentido de que aunque ya tiene ganada la campaña electoral, hay que acudir a las urnas el domingo para  materializar la victoria depositando los votos.

“Por esa razón apelo a ustedes para que vayan a todos los lugares y les pidan que voten, y que voten completo; no fraccionen”, agregó.

El mandatario y aspirante a la reelección emitió esas consideraciones al final de la marcha caravana que encabezó en el municipio de San Juan.

En esta ocasión, los participantes superaron considerablemente en cantidad  a las dos caravanas que realizó anteriormente en la demarcación desde que comenzó, el enero pasado, su campaña con la finalidad de permanecer en el poder durante un nuevo cuatrienio.

La actividad proselitista fue la última en la Región Sur,  apenas tres días antes del próximo domingo, fecha en que se celebrarán las elecciones presidenciales, congresuales y municipales.

 La avenida Circunvalación fue el escenario en el que comenzó a congregarse, después del mediodía, una multitud de seguidores de Medina, y desde donde partió la caravana a las 4:40 de la tarde. Integrantes de las organizaciones políticas que conforman la coalición y de movimientos de apoyo dieron un aspecto multicolor a la actividad.

La multitud pedía insistentemente cuatro años más cuando el candidato a la reelección llegó al punto de partida de la marcha caravana, que recorrió casi toda la ciudad, la cual se observó movilizada ante la presencia del mandatario oriundo de la provincia.

Durante gran parte del trayecto estuvieron en el vehículo que transportaba  al Jefe del Estado las candidatas Lucía Medina y Hanoi Sánchez, a diputada y alcaldesa, respectivamente; y quienes procuran reelegirse en esas posiciones. A las 6:03 de la tarde comenzó a registrarse una fuerte lluvia, pero los participantes decidieron soportarla y permanecieron en la caravana.

El recorrió se prolongó durante más dos horas, extendiéndose por los  principales barrios y el centro de la ciudad. El sol ya había despedido sus rayos, para dar paso a la noche, cuando  concluyó  la actividad proselitista que llenó de euforia a muchos sanjuaneros.


Acompañaron a Medina el coordinador nacional de campaña, Francisco Javier García; y los también miembros del Comité Político del PLD, Carlos Pared Pérez, Simón Lizardo, Alejandrina Germán  y Rubén Bichara.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here