David Collado rechaza que recibiera apoyo del PLD para ganar - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 20 de mayo de 2016

David Collado rechaza que recibiera apoyo del PLD para ganar

“El desgaste de 14 años se vio evidenciado en las urnas”, dijo

David Collado fue entrevistado en su oficina del comando de campaña, en la avenida Winston Churchill.El candidato electo a alcalde del Distrito Nacional, David Collado, descartó de primera mano que haya sido, como se viene comentando, una alta orden desde el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lo que le diera la contundente victoria con más de 57% para dirigir el Ayuntamiento. Collado en una campaña de 40 y tantos días logró conquistar el electorado del Distrito y sacó del juego a Roberto Salcedo, el alcalde que durante 14 años se mantuvo conquistando la plaza municipal más poderosa. “El desgaste de 14 años se vio evidenciado en las urnas”, responde Collado cuando se le pregunta sobre las conjeturas que se debaten ante su sorpresivo y contundente triunfo. “El emprendedor” también argumenta que en la circunscripción uno del Distrito, “no hay cómo bajar línea”. Después de su primer discurso como candidato electo en su comando de campaña, Collado respondió a elCaribe seis preguntas en poco más de cinco minutos. 

Ya anunció de manera concreta que la recogida de basura será en la madrugada ¿qué otras medidas puntuales nos puede adelantar?
En los primeros 100 días de trabajo vamos a trabajar en el tema del rescate del malecón también. El asfaltado en la parte del malecón para devolverle la vista al mar a los capitaleños. También vamos a hacer cumplir lo que está previsto sobre vehículos pesados y es que no pueden transitar vehículos pesados por el malecón, para eso se construyó la Circunvalación. Y estamos ahora mismo trabajando, en estos 90 días para presentar antes del 16 de agosto nuestro plan de gobierno municipal de los primeros 100 días de trabajo. 

¿Cuáles otros asuntos abarcará en esos primeros 100 días?
Está el tema de la iluminación de las calles, el anfiteatro Nuryn Sanlley que me comprometí a devolverlo al Ministerio de Cultura en los primeros 30 días. En dos semanas vamos a empezar a presentar nuestro plan de gobierno municipal concreto de los primeros 100 días de trabajo. Te digo el malecón porque es uno de los puntos que ya hemos trabajado y consensuado. 

¿El malecón hasta dónde? 
Vamos a iniciar desde el Puerto (avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó), por lo menos hasta la Universidad del Caribe.

¿Esperaba ganar con tanto apoyo?
La verdad es que aunque las encuestas no lo reflejaban, había una pregunta en las encuestas que sí lo reflejaban, que era ¿quién le gustaría que ganara? En esa pregunta teníamos 13, 14 y 15 puntos de diferencia. Cuando nos íbamos a la intención del voto directo era que se veía más cerrado. Nuestros asesores nos decían que eso iba a explotar el día de las elecciones. También sentía el cariño en las calles, en las caravanas y en los recorridos que era con una efervescencia muy grande que nos daba a entender que sí. Ahora, el número exacto no. El día “d” ya lo sabíamos porque teníamos una encuesta de boca de urna al mediodía que reflejaba que estábamos alrededor de 14 o 15 puntos arriba. Y ya a las 5:00 teníamos otra encuesta que reflejaba un posicionamiento un poco más amplio.

Hay conjeturas en torno a cómo perdió Salcedo. Se dice que se “bajó una línea” desde el PLD. ¿Qué puede responder sobre lo que andan diciendo?
Que no. Que hubo una candidatura que salió en 40 y pico de días y conectó con el sentimiento de la gente, con el cariño de una ciudad que quería un cambio y el desgaste de 14 años se vio evidenciado el domingo en las urnas. El que salió aquí en la circunscripción uno, en los centros de votación, se dio cuenta de que no había ninguna línea. En el (colegio) Luis Muñoz Rivera no hay cómo bajar línea, en el Babeque, en todos esos centros se veía la efervescencia. Cuando nos desmontamos a votar duramos más de una hora para poder ejercer el derecho a voto y las personas que estaban ahí eran personas de clase media y clase media alta que no pertenecen a ningún partido político, en su gran mayoría. Y todos, por lo menos un 80% de los que estaban en fila, me hacían señales de aprobación, me hacían gestos de que bien, fotos. Eso se veía y fue un sentimiento que se vio reflejado en el resultado en esta circunscripción con un 63%. Ahora bien, esto lo asumimos con mucha humildad, respeto y con mucha decisión de que esto simplemente es un gran compromiso con la ciudad. Esto nos obliga a no fallar, a rodearnos de hombres y mujeres de bien, a trabajar de la mano con todos estos sectores que me dieron la oportunidad. Estamos comprometidos en recuperar nuestra ciudad y en hacerlo de una manera decente, una ciudad humana, emprendedora, de oportunidades y trabajar de la mano con los diferentes sectores: juntas de vecinos, clubes deportivos. 

¿Qué representa la vicealcaldesa en su gestión?
Ella (Digna Reynoso de Pacheco) es una figura de primer orden, de preponderancia. Una persona en que confío plenamente, que tengo una amistad de muchos años y valoro su trabajo comunitario y social. Ella se encargará de la parte comunitaria, y de otras.
¿Cómo se siente después de la victoria?
Muy contento, muy tranquilo. En manos de Dios y consciente de que tengo un gran compromiso de no fallar, consciente de que no puedo fallarle a los ciudadanos del Distrito Nacional que me dieron una oportunidad tan importante, en una coyuntura política tan confusa.

Compromiso
Esto (su elección) lo asumimos como un compromiso que nos obliga a no fallar, a rodearnos de hombres y mujeres de bien, a trabajar de la mano con todos los sectores”

En el voto
En el colegio Luis Muñoz Rivera no hay cómo bajar línea, en el Babeque, en todos esos centros se veía la efervescencia”

Por: Natalí Faxas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here