En fin de semana es cuando más muertes ocurren - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 9 de mayo de 2016

En fin de semana es cuando más muertes ocurren

Los homicidios se cometen más en la madrugada.SANTO DOMINGO.- Los sábados y domingos son los días de la semana que más gente muere. Una fuente médica dijo que alrededor de 40 personas mueren cada fin de semana por diversas causas, como son infartos, homicidios, suicidios, accidentes de tránsito y las llamadas de muerte natural, que son aquellas que ocurren por diversas causas.

La mayor cantidad de muertes que ocurren cada fin de semana es por homicidio. En la República Dominicana mueren hasta diez personas por esta causa, y de muerte natural alrededor de 25 personas.

La República Dominicana ocupa el segundo lugar entre países con más muertes por accidentes de tránsito en el mundo, en relación a su población, con una tasa de 41.7 por cada 100 mil habitantes. En primer lugar está la isla Niue, en el Pacífico, con un índice de 68.3, según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La tasa de muertes por infarto en el país es muy elevada, según datos obtenidos, entre ocho y diez personas mueren cada fin de semana por esta causa.

El año pasado murieron en la República Dominicana 1,500 dominicanos por infartos al corazón.

En el caso de los accidentes de tránsito, el alcohol que se consume en el fin de semana es letal, entre diez y quince personas mueren por esta causa sábados y domingos.

Las estadísticas dice que cada día en el país mueren entre siete y nueve personas por accidentes de tránsito.

El 98% de los fallecidos por accidentes en las vías son hombres, debido a que son quienes mayormente manejan en las noches; el 77% está en edades comprendidas entre 17 y 35 años. Las estadísticas destacan que el 85% corresponde a motoristas, quienes transitan sin casco, sin luces y a muy altas velocidades.

En tanto se estableció que los viernes es el día que más gente muere por ataques al corazón. Esto es debido al estrés que se acumula durante toda la semana, por lo que el cardiólogo Braulio Hernández recomienda hacer ejercicios, y visitar su médico periódicamente, así como salir y cambiar de ambiente.

Hernández dijo que el pasado año las muertes en personas en edades de 45 a 64 años, fueron mayores y se produjeron debido a cardiopatías isquémicas, tanto en hombres como en mujeres, fue la principal causa de muerte, seguidas por las enfermedades cerebrovasculares, la diabetes, la cirrosis hepática, los accidentes de transporte terrestre y los tumores malignos de tráquea, bronquios y pulmón, y en la mujer los tumores de mama y útero.

Las enfermedades cardíacas y cerebrovasculares representan una de la as principales causas de muerte en nuestro país. Debido a esto, el individuo debe conocer sus factores de riesgo y si fuese necesario modificar su estilo de vida, para así retrasar o evitar la aparición de dichos eventos.

Otro día de la semana que muere mucha gente en la madrugada del lunes, especialmente por homicidios, y suicidios. Cada semana se reportan cerca de diez personas por estas causas.

Una fuente vinculada a Patología Forense da cuenta de que en la madrugada del lunes llegan hasta diez cadáveres a la morgue de la institución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here