Impuntualidad de técnicos e instalación de equipos retrasa inicio de votaciones - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

domingo, 15 de mayo de 2016

Impuntualidad de técnicos e instalación de equipos retrasa inicio de votaciones

Los ciudadanos de varios puntos del país han reportado retraso en los inicios de las votaciones de las elecciones generales de este domingo. En muchos de los colegios electorales, próximo a las 7:00 de la mañana no habían llegado los técnicos y se habían registrado dificultad con la instalaciones de los equipos. Estaba pautado que las votaciones iniciaran a las 6:00 de la mañana.
Uno de los colegios que presentó dificultad está ubicado en la escuela Domingo Savio, en el sector Los Guandules, de la parte norte de la capital, el cual es uno de los más grandes de los 37 centros. Cerca de las 7:00 de la mañana aún se estaban instalando los equipos que se utilizarían para el escrutinio. La misión de observadores de la Unasur estaba supervisando el proceso de estación.
Juan Carlos Galindo, miembro de la misión de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y registrador de Colombia, manifestó que se puso observar desde ante de las 6:00 de la mañana los equipos no habían llegado a los colegios electorales y que los auxiliares técnicos no habían llegado.
“Todavía siendo las 6:48 de la mañana no se ha iniciado el proceso de votación”, subrayó el observador de la Unasur.
Informó que sus los demás observadores estarán en los diferentes recintos electorales observando el desarrollo de las votaciones, tomarán notas e incorporarán las primeras observaciones en un informe preliminar que rendirán mañana a la Junta Central Electoral –JCE- y en 15 día presentarán un informe definitivo con sus observaciones y recomendaciones.
En la escuela pública El Millón, Ensanche Quisqueya, se registró un retroceso en el inicio del proceso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here