La JCE oficializa victoria de Medina - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 24 de mayo de 2016

La JCE oficializa victoria de Medina


La Junta Central Electoral (JCE) oficializó ayer en su último Boletín provisional final el triunfo de Danilo Medina y Margarita Cedeño en las elecciones del pasado día 15.El presidente Danilo Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández resultaron ganadores, con el 61.79% de los votos, al conseguir 2,827,650 votos válidos.

En tanto que Luis Abinader y su compañera de boleta, Carolina Mejía, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), obtienen 34.96%, con 1,599,929 votos a su favor con el 98.67% de los colegios electorales computados. 

El mismo boletín certifica que Hatuey de Camps, del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) alcanzó 8,055 votos, 0.18%; Elías Wessin, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), obtuvo 20,156, para un 0.44%; y Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), 16,155, para 0.35%.

Soraya Aquino, candidata presidencial del Partido Unidad Nacional (PUN), 5,294 votos, para un 0.12%; Minou Tavárez Mirabal, de Alianza por la Democracia (APD), se registran 15,754, para 0.34%, y Guillermo Moreno, candidato del Partido Alianza País (AlPaís), 83,257 votos, para un 1.82%. Este informe se hizo con 15,856 colegio electorales computados, faltando 214, para un 1.33%.

Senadores y diputados 

La JCE también declaró ganadores a 21 senadores, 62 diputados provinciales y 7 diputados de ultramar. De acuerdo a los datos 19 de los senadores electos pertenecen al PLD, uno al PRM y uno al BIS.

De los diputados locales electos, 40 son del PLD, 12 del PRM , 7 del PRSC y uno del BIS. Estos datos fueron conocidos por el Pleno de la JCE, en presencia de los delegados de los partidos políticos. 

Asimismo fueron examinados los resultados provisionales finales de las circunscripciones 1, 2 y 3 del exterior donde también fueron electos 7 diputados de ultramar de los cuales cinco pertenecen al PLD y dos al PRM. Entre las provincias donde no se ha concluido el cómputo figuran el Gran Santo Domingo, Santiago, Bahoruco, Peravia, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, La Vega y Montecristi.

La JCE concluyó el conteo total de los votos en los municipios Santo Domingo Este, Los Alcarrizos y Villa Altagracia. 

El organismo de elecciones instruyó a cada una de esas juntas municipales a continuar de inmediato con las formalidades propias, tales como levantar el acta, estableciendo la relación de votos obtenidos por cada partido, alianza o coalición, así como la relación general del cómputo electoral en los tres niveles.

Por: Genrris Agramont

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here