Las lluvias continuarán hasta final de mes - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 26 de mayo de 2016

Las lluvias continuarán hasta final de mes

Hay dos vaguadas en la superficie del país, de acuerdo a la Onamet
La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó que las lluvias persistirán durante los días que le restan del presente mes y que dos vaguadas, una en superficie y la otra en la atmosfera media, las cuales aportarán la humedad suficiente causarán aguaceros a partir del mediodía.  
Mientras ocurrirán de chubascos débiles y de corto tiempo, concentrándose sobre las provincias del Nordeste, Sur, Cibao Central y en algunas comunidades de la región Este.
La temperatura máxima estará entre los 30 y 32 grados y la mínima entre los 22 y 24 grados.     
Las condiciones del tiempo se deben a varios factores que se estarán combinando, tanto en superficie como en los niveles medios de la atmosfera, ese comportamiento dará origen a aguaceros que se incrementarán para el fin de semana sobre las regiones Este, Noreste, zona fronteriza, línea Noroeste, Valle del Cibao y Cordillera Central.
Asimismo, informó que un área de disturbio tropical al noreste de Las Bahamas con una probabilidad baja de un 30% para convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días, está asociado a un sistema de baja presión.  De desarrollarse como ciclón tropical no representa peligro para la República Dominicana.
Meteorología mantiene un aviso de desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para Santiago y Montecristi (en especial Villa Vásquez). Además alerta para las provincias La Vega (en especial Jarabacoa), Barahona, Azua, San Juan, Peravia, Bahoruco, San Cristóbal, Monte Plata y El Gran Santo Domingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here