Leonardo Grisanty. La persona, el profesional y el político. - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 10 de mayo de 2016

Leonardo Grisanty. La persona, el profesional y el político.

Leonardo Grisanty, apasionado de la política, la comunicación. En su biografía dice “servir es mi razón política”. En lo personal, hijo de Josefina Cosme, quien define como la niña de sus ojos. Su familia lo define como el mas cariñoso y familiar de todos los Grisanty, de todos los Comes.

En lo profesional, es ingeniero de Sistemas, egresado con honores del INTEC. Maestría en curso en la Universidad de León de España en Administración y Gestión de Proyectos. Estudios en Corea del Sur en Tecnologías, en áreas de Software, Redes, Administración de Procesos y Calidad.

Trabajó en el año 2005 en la Autoridad Portuaria Dominicana, luego en el año 2007 pasó a la Dirección General de Aduanas donde fue de los que trabajo en todo el sistema SIGA de Aduanas.

En Aduanas pasó de Analista de Base de Datos a Programador y luego a Encargado de Calidad.

Fue uno de los pilares fundamentales que ayudo en la conducción que encabezo Heriberto Minaya en la implementación del Sistema de Integración Aduanera.

Hoy en día labora en la Dirección General de Comunicación (DICOM) con su mentor político, Roberto Rodríguez Marchena, a quien Grisanty define como un amigo, maestro y compañero, “con Roberto he aprendido en 4 años más que en mis 27 años antes de conocerle, sobre todos somos amigos”.

¿Qué has hecho en la DICOM?
Desde la Dirección General de Comunicación, a la cabeza de Roberto Rodríguez Marchena, lo que hemos hecho es democratizar la Comunicación Gubernamental, no verla desde el punto de vista de los medios, sino, una Comunicación a los ciudadanos.

Nuestro papel, nuestro rol como servidores públicos, y desde la DICOM es generar contenido, información a los ciudadanos y ciudadanas y a los medios. Los medios, digitales, impresos, o los tradicionales no son más que vías para que la gente se informe.

¿Qué tipo de información?
Todo. Nosotros desde la DICOM informamos todo. Lo informamos en fotos, en redes sociales, por correo, en video, en múltiples formatos. Es como un coctel, usted se sirve la información con el sabor, en este caso, por la vía que entienda.

Nosotros lo informamos todo. El ciudadano, el medio toma el corte, la parte que quiera.

¿Cuál es el rol de ustedes con los medios?
Nuestro rol no es solo con los medios, pero en el punto de vista de los medios lo que hemos venido haciendo desde el inicio del Gobierno en agosto de 2012 ha sido crear una relación satisfactoria y duradera con ellos.

Nuestro papel es poner la información al servicio de la gente y los medios juegan un papel fundamental para esto.

¿Cuál es su mayor apuesta?
Que los ciudadanos y ciudadanas se informen de las políticas públicas del Gobierno, de cómo sus vidas han ido cambiando. De cómo sus vidas pueden cambiar.

¿De las políticas publicas implementadas por el Gobierno del presidente Danilo Medina con cuál te quedarías?
No podemos ver la acción Presidencial por parte. Se ha generado un circulo virtuoso donde cada una de las políticas publicas se encuentran. Tienen punto de unión.

Lo que pasa con el Programa de Alimentación Escolar, con las Estancias, en el campo, van de la mano con la implementación del 4% para la educación, pero también las Visitas Sorpresas que con eso del programa de alimentación tienen mercado local.

El beneficiario de Banca Solidaria con la Democratización del Crédito puede poner un negocio y entrar en el mundo de la compra y venta.

Lo que si, yo Leonardo Grisanty, te puede decir que la obra de amor más grande que Gobierno alguno haya hecho es la puesta en marcha, sin bandería política, sin colores y decisión es Quisqueya Aprende Contigo, mejor conocido como el Plan de Alfabetización.

El Gobierno ha tenido muchos logros, que se traducen en conquistas del Pueblo y que estoy seguro que en estos próximos 4 años con Danilo serán irreversibles. Entre ellos sorteo de obras, el proceso más democrático de asignación de obras.

Hemos hecho mucho, yo como servidor publico, como un apasionado de lo que venimos haciendo desde el Gobierno no me quedo con una política pública en especifico, porque las Conquista que hemos tenido como pueblo son muchas, y todas abarcan a los dominicanos y dominicanas, no importa la clase, el color, el partido.
Hablemos de Grisanty el político. ¿Qué has hecho en estas elecciones?
Todos los procesos electorales son momentos de construcción del Partido. Soy de los que piensa que tenemos en la vida, en la política un espacio a medida que podamos aportar.

La idea de los procesos electorales es sumar voluntades, llevar un mensaje de optimismo, pero que sea real y que conecte con la gente.

Este proceso ha sido de mucho aprendizaje, mucho crecimiento.

¿Pero como has contribuido?
Que decirte, lo importante no es lo que Leonardo Grisanty haya hecho, lo importante es que Danilo Medina ha conectado con el pueblo, lo que realmente importa es que hay una decisión nacional, de todos los dominicanos y dominicanas de que continúen estas políticas públicas.

Sin duda que he ido a mas de la mitad de las provincias, unas 21 a impartir charlas, a llevar le mensaje, a recordarle a la gente que hemos hecho desde el Gobierno y que más podemos seguir haciendo.

En este proceso me inicie como articulista, escribiendo en El Nuevo Diario en el impreso todos los miércoles y en el digital. Artículos de opinión, artículos tales como: Las tres derrotas de Abinader, Enfermo y en la cola de un motor, Sin güira y sin tambora, Democratizar los privilegios, Músculos en la lengua, La cinta métrica de los ciudadanos, Cualquiera no puede ser presidente de la República, El cojo y la mentira… y el mas reciente es, PRM no quiere que le cuenten los votos.

También estoy compartiendo cabina todos los días de 8 a 9 de la mañana, haciendo comunicación, llevando las buenas nuevas del Gobierno con Francisco Tavarez, Adrián Lebrón, Eddy Montas y Julio Alberto Martínez por Studio88 en la 88.5FM, como televisión todos los días de 10 a 11 de la noche por Amé47. Los programas se llaman Tendencias en su versión radio y televisión.

En esta campaña he aportado como Portavoz de esta, la que denomino, la candidatura del optimismo, la alegría, la felicidad y el bienestar. La candidatura de Danilo Medina. Lo cuál representa un orgullo para mi poder ser portavoz de Danilo.

¿Qué de todo eso es lo que mas te ha gustado?
Aportar. Aportar a Danilo, aportar para que con 4 años más de Danilo Medina en la presidencia estos Logros del Gobierno, que son Conquistas del Pueblo Dominicano sean irreversibles. Que llamase como se llame quien vean en el 2020 no pueda revertir lo que como pueblo hemos conquistado.


¿Cuál consideras que es tu mejor artículo?
Todos son como hijos, a todos los quiero igual. Pero, como soy de un pensamiento Progresista el que más me toca es Democratizar los Privilegios.

¿Por qué Democratizar los Privilegios?
Porque cuando democratizamos los privilegios los convertimos en derechos para todos.
Y hoy estamos en eso en la República Dominicana. Democratizando el crédito, la salud, la vivienda, la educación y en estos 4 años próximos el uso de las TICs.

¿Danilo nos ha dado derecho a la salud, a la vivienda?
No. Danilo simplemente ha provocado que lo que esta consignado en las constitución como derechos de los dominicanos y dominicanas llegue a los más.

Esos derechos están consignados y Danilo lo que ha hecho es provocar las circunstancias, hacer que esos derechos no sean privilegios.

¿Qué opinas de Luis Abinader?
En lo personal. Nada.
En lo político, el señor Abinader no hizo su tarea. No conecto con el pueblo y sus necesidades. Se le hizo tarde.

Tal cuál escribí en mi primer artículo de opinión “Las tres derrotas de Abinader”, eso es lo que pasará. El señor Abinader sufrirá la derrota moral, la de su liderazgo y la electoral.

La moral porque ha hablado tantas mentiras que terminará sin credibilidad.

La de su liderazgo porque no supo sembrar para el futuro.

La electoral porque terminar con menos de 29% en las elecciones de mayo 15.

¿Con cuanto ganará Danilo?
No lo dice Leonardo Grisanty, lo dice el pueblo en las calles, un pueblo, yo que he acompañado a Danilo Medina desde las proclamaciones, los recorridos por el país, no he faltado a uno solo, donde participo ayudando en materia de Comunicación, llevando el mensaje a las redes y también, ayudando a Rubén Bichara, a German Nova y a Gustavo Cano en las tareas operativas, el pueblo con alegría, entusiasmo que sale a ver a Danilo, a decirle que siga 4 años más, que confía en el.

No lo digo yo, Grisanty, lo dicen más de 8 firmas encuestadoras.

Danilo ganará sobre el 65%. En mi primer artículo de opinión publicado el 16 de marzo dije, que según estudios, conociendo el mapa electoral, las pasiones que desbordan los colores, las simpatías y la tendencia a seguir subiendo, Danilo ganará con un 68%.

¿No crees que es mucho un 68%?
Para un pueblo alegre, deseoso de que Danilo siga haciendo ese Gobierno cercano, ese Gobierno bajo la sombrilla del amor al prójimo, creo que no es mucho.

Solo hay que estar en esos recorridos, en esas movilizaciones de la gente, viendo lo que dicen, como esperan a Danilo, la pasión que se siente para estar convencido como yo lo estoy.

¿Mensaje de Leonardo Grisanty al pueblo?
Votar. Levantarnos temprano e ir a votar. Levantarnos y acudir juntos, temprano a esta fiesta de la democracia, es un deber y un derechos de todos.

Votar 2 en las tres boletas. En la boleta A por Danilo Medina, en la boleta B por el Alcalde del PLD y en la boleta C por el Senador y Diputado del PLD.

¿Y sobre el formato del conteo de los votos, que opinas?
Que cuente la JCE electoral como quiera la mayoría de los actores del proceso. Las elecciones están ganadas. Lo que nosotros debemos hacer como pieza de esta candidatura es convertir la simpatía en votos.

Tenemos la gente. La gente esta alegre con Danilo, con lo que hemos hecho desde el Gobierno, se cuente lento, suave, ya la decisión esta tomada.

Estoy de acuerdo con la decisión que se tome.

¿Qué has hecho en lo electoral?
Trabajar. Sumar voluntades. Llevar el mensaje como te dije a más de la mitad de las provincias.

Y claro, sumarme al plan electoral, solo hay que entrar al sistema electoral, ahí están los números, mas el aporte a nivel de los medios.

Y lo que resta, convertir las simpatías en votos el próximo domingo 15 de mayo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here