Lluvias destruyen caminos vecinales, afecta agricultura en Chalona y Suarez - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 2 de mayo de 2016

Lluvias destruyen caminos vecinales, afecta agricultura en Chalona y Suarez

Por: Eurípides Méndez


SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Las lluvias registradas en los últimos días en esta ciudad provocaron daños a la agricultura y caminos vecinales de la zona. Para otros las lluvias fueron beneficiosas.

El mayor daño fue provocado por la cantidad de granizos en algunas comunidades, que afectó parte de la agricultura, como es el caso de Chalona, Suarez, Buena Vista, entre otras.

En el caso de Chalona afectó en gran medida los caminos vecinales, y las fuertes brizas junto a las lluvias destruyó gran parte de los frutos memores, mangos y tiró al suelo decenas de arboles.

Muchas personas tuvieron que amanecer dentro de sus vehículos en Chalona, ya que no fue posible salir de la zona, debido a que la crecida de Arroyo Loro fue tal, que por varias horas las aguas cruzaban por encima por encima del puente.

Otras personas, como estudiantes que residen en Chalona y otras comunidades tuvieron que quedarse en casa de amigos o algún familiar en el Corbano, ya que no quisieron arriesgarse a cruzar por el puente de Arroyo Loro, ya que temían que el mismo estuviera destruido.

En tanto, que en la comunidad de Suarez a un agricultor le destruyó unas 60 tareas de yuca a punto de ser cosechada, afectó parte de la empalizada, y también tiró al suelo buena parte de los mangos, víveres y otros frutos. Afirman que nunca antes lluvias y granizos habían hecho tantos daños.

Otros daños provocados por las lluvias fue la destrucción de los caminos vecinales, más de 200 matas de plátanos, guineo y rulos. A este agricultor solo le queda la desolación de ver todo su esfuerzo destruido por completo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here