PRIMER SMARTPHONE FLEXIBLE Y CON HOLOGRAMAS - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 10 de mayo de 2016

PRIMER SMARTPHONE FLEXIBLE Y CON HOLOGRAMAS


Un grupo de investigadores de la Universidad de Queen's (EE.UU.) ha presentado HoloFlex, el primer «smartphone» flexible y con hologramasque sigue la estela de un prototipo anterior del mismo equipo, ReFlex, que activaba unas funciones u otras en base a cómo se doblaba la pantalla.
La holografía es una técnica fotográfica que, mediante iluminación por láser, permite obtener imágenes tridimensionales en color. Así, «HoloFlex ofrece una forma completamente nueva de interactuar con tu 'smartphone'. Permite interacciones sin cristal con vídeo en 3D e imágenes de una manera que no abruma al usuario», ha explicado el doctor Vertegaal, en la descripción del proyecto, pues introduce los hologramas como principal novedad.
El «smartphone» cuenta con una pantalla flexible y táctil, que ofrece una definición Full HD (1920x1080), si bien las imágenes tridimensionales aparecen con una resolución 160 x 104 que puede inspeccionarse desde todos los ángulos con solo mover el dispositivo. Lleva también un procesador de 1,5 GHz Qualcomm Snapdragon 810 y 2 GB de memoria.
Además, basándose en el éxito de los teléfonos inteligentes flexibles, HoloFlex está equipado con un sensor doble que permite al usuario doblar el «smartphone» como medio para conseguir movimiento, por ejemplo, para pasar las páginas de un libro. «Mediante el empleo de una cámara de profundidad, los usuarios también pueden realizar videoconferencias holográficas», explica el experto.
HoloFlex también se puede utilizar para el juego holográfico. En un juego como Angry Birds, por ejemplo, los usuarios serían capaces de doblar el lado de la pantalla para tirar de la banda de goma elástica que impulsa el ave que, gracias a la pantalla holográfica, parecerá que el pájaro vuele en 3D.

http://www.abc.es/tecnologia/abci-primer-smartphone-flexible-hologramas-4883838161001-20160508024027_video.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here