Productores agrícola de San Juan aseguran nuevo proyecto de RD$2,000 millones los sacará de pobreza - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 2 de mayo de 2016

Productores agrícola de San Juan aseguran nuevo proyecto de RD$2,000 millones los sacará de pobreza

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Productores de diversos rubros de esta provincia coincidieron en que la presencia del presidente Danilo Medina convertirá esta provincia en la más importante del país en relación a la producción agrícola.

Sergio Paniagua dijo que muchos productores dejaron de sembrar habichuelas que es el principal cultivo, debido a la falta de incentivos, pero que ahora, con la puesta en marcha de “La Transformación y Reconversión de la Provincia de San Juan”, puesto en marcha el pasado jueves por Medina, la situación cambia.

El presidente anunció aquí una inversión de más de RD$2,000 millones para promover la producción agrícola, y Paniagua dice que esto ayudará a sacar de la pobreza a muchos productores que han dejado de sembrar y abandonaron sus tierras.

Gustavo Ramírez, otro agricultor, expresó que San Juan de la Maguana se convertirá en la provincia más rica del Sur y gran parte del país, “porque ahora vamos a producir muchos vegetales, leguminosas, plátanos, arroz, cebollas y otros rubros, como el tomate, la lechuga, el repollo, batatas y maíz”.

Según Ramírez, la producción agrícola cayó “porque no teníamos esperanza de nada, usted sabe lo que es no tener dinero para sembrar, el Banco Agrícola no nos prestaba y el crédito estaba cerrado, pero ahora la alegría ha vuelto”.

Dijo que en el llamado “granero del Sur” siempre se acostumbraba a sembrar entre 225 y 275 mil tareas de habichuelas, y el año pasado solo sembraron 150 mil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here