Provincias de la region en alerta por posibles inundaciones, desbordamientos de rios y deslizamiento de tierra - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 4 de mayo de 2016

Provincias de la region en alerta por posibles inundaciones, desbordamientos de rios y deslizamiento de tierra

Por: Pedro A. Segura 

SAN JUAN  DE LA MAGUANA.-Varias provincias de la región continúan en alerta  por parte   de la Oficina  Nacional de  Meteorología,  debido a  que  continuaran las  lluvias  por la presencia  de  una vaguada.

La Oficina  Nacional de  Meteorología   ante  la  persistencia  de la  lluvias  mantiene  el alerta  por  posible desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas,  deslizamiento de   tierra, posibles inundaciones  para las provincias Elias  Piña, San Juan, San José de Ocoa.

Las lluvias registradas  en  esta  localidad  han  aumentado los caudales de  varios  ríos y arroyos,  como el caso del Tenguerengue  que  se desbordo en días pasados  inundando   varias  viviendas  a  lo largo de  su cauce.

Las  lluvias  registradas  básicamente  en la parte  alta  de  la localidad, arrastran  consigo  una  gran cantidad de  sedimento, lo que  ha   causado  contaminación y turbidez  en las aguas  que consume  la  población.

Residentes  en la comunidad, han expresado  su turbación  ante  esta situación  dado el poco  tiempo  en que la planta de  tratamiento del acueducto, ubicada en Juan de  Herrera  fue  rehabilitada,  pero  al parecer  sus  filtros  no funcionan  debido a que  el agua   recibida  del  rio  San Juan, básicamente llega igual  a  las  viviendas y negocios, además   porque  al parecer  el Inapa  no está  cumpliendo  con la  clorificacion   del  preciado líquido.


La Oficina  Nacional de Meteorología  alerto  a  los residentes  en las proximidades de ríos, arroyos y cañadas para que   adopten las  debidas precauciones  ante  posibles inundaciones, desbordamiento y deslizamiento  de   tierra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here