Sector empresarial RD llama a acatar los resultados de las elecciones - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 19 de mayo de 2016

Sector empresarial RD llama a acatar los resultados de las elecciones

Sector empresarial RD llama a acatar los resultados de las elecciones
                                      Sandy Filpo, Campos de Moya y Osvaldo Oller Bolaños 

SANTO DOMINGO.- Las principales organizaciones empresariales de la Repblica Dominicana llamaron a la población y a los partidos  a “acatar la decisión de la voluntad popular” expresada en las elecciones del domingo.
Sandy Filpo, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), dijo que, independientemente de los inconvenientes que se pudieron presentar, el proceso fue una muestra de deber cívico, en el que la población asistió de manera ordenada a las urnas.
Asimismo, resaltó la labor de la Junta Central Electoral (JCE), la cual calificó de “capacitada y empeñada en ofrecer los mejores resultados de la contienda electoral”.
Agregó que “la Junta siempre se desempeñó con transparencia y apegada al cumplimiento de la voluntad popular”.
“Independientemente de quien haya ganado o perdido las elecciones, se debe imponer la madurez del liderazgo político nacional y el respeto a la voluntad popular emitida en las urnas el pasado 15 de mayo, ya que, por encima de banderías políticas, está el país, la estabilidad social y económica y los retos que debemos enfrentar como nación”.
AIRD
De su lado, Campos de Moya, presidente de la Asociación de Industrias (AIRD), consideró necesario que los partidos “asuman con claridad la responsabilidad de fomentar la prudencia en las actuaciones de sus militantes y simpatizantes para concluir lo más satisfactoriamente posible el presente proceso electoral”.
Señaló que las actividades productivas y sociales no debieran verse afectadas en ninguna localidad y que la Junta Central Electoral está en la obligación de contribuir por todos los medios posibles a la transparencia y al cumplimiento de la ley, de modo que los resultados puedan ser aceptados por los dominicanos.
“Prudencia y trabajo son clave en estos momentos. La vida productiva tiene que continuar con normalidad y una jornada que trascurrió sin mayores percances debe tener una conclusión satisfactoria”, expresó.
ANJE
La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) externó su preocupación sobre los hechos que se han registrado en varias localidades del país como resultado de los pasados comicios electorales.
En ese sentido, solicitó a la Junta Central Electoral que aclare las presuntas irregularidades denunciadas de cara al proceso electoral.
Osvaldo Oller Bolaños, presidente de la ANJE, lamentó las protestas violentas que han alterado el orden público y la paz de los dominicanos.
“Exhortamos a los ciudadanos a esperar pacientemente los resultados finales del cómputo del 100% de los votos de los Colegios Electorales, evitando la incitación de hechos lamentables”, indicó.
Agregó que “la Junta Central Electoral debe focalizar sus esfuerzos en investigar y dar respuesta oportuna sobre las denuncias de irregularidades”.
Por: JHONNY TRINIDAD

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here