Twitter veta a la inteligencia de EE.UU. acceder a los tuits de los usuarios - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 10 de mayo de 2016

Twitter veta a la inteligencia de EE.UU. acceder a los tuits de los usuarios

Resultado de imagen para twitterTwitter ha tomado una nueva medida que afecta, una vez más, a la libertad, privacidad y justicia. La popular red de microblogging ha decidido impedir a las autoridades de EE.UU. utilizar Dataminr, el software que analiza los tuits publicados y que sirvió en la lucha contra el terrorismo, según ha publicado «The Wall Street Journal».
Citando fuentes cercanas al tema, el diario asegura que la compañía que dirige Jack Dorsey se opone a que la inteligencia estadounidense recurra aDataminr, creado por una compañía de la que Twitter posee alrededor del 5%.
WSJ indica que los jefes de los servicios de inteligencia en EE.UU. han informado de esta nueva situación que Twitter no ha querido hacer pública. Al menos de momento.
Dataminr es la única compañía que permite a Twitter tener acceso a todos los mensajes publicados. Este software también es utilizado por medios de comunicación y otros clientes.
El uso de este software habría permitido que la inteligencia de Estados Unidos identificase el riesgo de ataques en París en noviembre, poco antes de la capital fuese el blanco de una ola de ataques, tal y como apunta el «WSJ». Dataminr también alertó a sus clientes recientemente en torno a los ataques de Bruselas antes de que los medios de comunicación se hicieran eco, según ha asegurado el diario.
Se trata de un nuevo enfrentamiento entre las grandes compañías tecnológicas frente a las autoridades estadounidenses como ya sucedió con Apple y el FBI sobre el desbloqueo del iPhone de un terrorista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here