COE eleva a 15 las provincias en alerta por onda tropical - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 20 de junio de 2016

COE eleva a 15 las provincias en alerta por onda tropical

El Centro de Operaciones de Emergencias-COE- incrementó este lunes de 12 a 15 el número de provincias en alerta verde por posibles inundaciones repentinas, debido a la interacción de una onda tropical al sureste del país y una vaguada en altura localizada en el canal del viento.
El COE hizo la adevertencia ante posibles crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, por los aguaceros de las últimas horas.
Indicó que las provincias bajo alerta son La Altagracia,  La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, El Gran Santo Domingo,  Monte Plata, San Cristóbal,  Barahona, Peravia,  Samaná, María Trinidad Sánchez, San José de Ocoa, Azua, Pedernales y Duarte.
De su lado la Oficina Nacional de Meteorología pronosticó las  precipitaciones principalmente en las regiones noreste, sureste,  noroeste y la cordillera Central, debido a ambos fenómenos que continuarán generando para esta noche nublados con aguaceros que serán de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las provincias de La Altagracia, La Romana, El Seibo, Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Samaná, Santiago, Dajabón, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona y el gran Santo Domingo. Estas lluvias se podrían desplazar hacia otras provincias aledañas.
Para mañana, se pronostica que la onda tropical se aleje del territorio dominicano, sin embargo la masa de aire quedara húmeda que adicción a la vaguada en altura que estará generando inestabilidad, se producirán aguaceros locales con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, suroeste, noroeste y la cordillera Central. 
La Onamet explicó en su boletín de las 6:00 de la tarde que en el  Gran Santo Domingo  la temperatura máxima estará entre  32 grados Celsius (ºC)  y  34ºC  y la mínima entre  23ºC y 25ºC.   

Por: ván Féliz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here