Danilo Medina pide a productores pagar sus préstamos - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 20 de junio de 2016

Danilo Medina pide a productores pagar sus préstamos

Danilo Medina visitó la comunidad Iguana Arriba, en Baní, donde prometió financiamiento y exhortó a los productores de la Asociación Peravia-Valdesia a pagar el dinero prestado. Allí se tomó una “selfie” con comunitarias. (Servicios DICOM)
Iguana Arriba, Baní. “Tienen el dinero, pero tienen que hacer el compromiso que van a devolver hasta el último centavo. Es dinero del pueblo dominicano, que lo fiscaliza, y está pendiente de que el dinero que paga en impuestos se invierta de manera correcta”.Con esas palabras el presidente Danilo Medina exhortó y a los productores agrupados en el Bloque de Productores Asociación Peravia-Valdesia (Blopeva), a que paguen el dinero que se les presta en visita sorpresa.

Medina les habló a los productores también de la responsabilidad y la oportunidad que tienen los agricultores. “Ahora mi receta, que siempre la digo: Lo tienen que pagar. Si no lo pagan, no puedo seguir prestando”. El presidente de la República reiteró la razón por las que realiza sus visitas sorpresa: “Lo que queremos es dar posibilidades de progreso y de crecimiento económico a las personas”.

Medina destacó las condiciones con las que en cada provincia y en cada municipio del país su gobierno está prestando a los productores. “Tienen que honrar su palabra. Siempre he dicho, que el valor más grande que puede tener un hombre o una mujer es su nombre. Cuando usted es una gente de honor, todas las puertas se abren. Cuando dañan su nombre por ventajas momentáneas, cierran las puertas de su futuro”, les exhortó.

Los productores de aguacates visitados por el Presidente dijeron que necesitan cosechar más para aumentar ingresos. “Esta zona puede producir mucho más, si contamos con la ayuda del Gobierno para ampliar la zona de producción”, explicó César Ramírez.

Antonio López, director del FEDA destacó la importancia del desarrollo del proyecto y expuso sus características.

“A instancia de los productores de aguacate, nos reunimos y elaboramos un proyecto para financiar 10 tareas de aguacate a cada socio”. El miércoles a las 10 a.m. les visitará un equipo del Gobierno con el objetivo a iniciar las labores. El crédito será al 5% anual y con 3 años de gracia, que es el tiempo necesario para que un productor de aguacates pueda recibir ingresos.

Egehid construirá un centro de acopio
La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) se encargará de la construcción del centro de acopio y de evaluar un proyecto adicional que surgió en el encuentro. 

El mismo consiste en la instalación de un sistema de riego para la zona baja de esta área, donde cosecheros siembran víveres y hortalizas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here