El Gobierno propuso un incremento salarial de un 39% para los médicos - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 6 de junio de 2016

El Gobierno propuso un incremento salarial de un 39% para los médicos

El Gobierno propuso un incremento salarial de un 39% para los médicosSANTO DOMINGO.- El Gobierno propuso un incremento salarial de un 39% para los médicos y hasta un 68% para las enfermeras, auxiliares de enfermerías, bioanalistas y psicólogos en el diálogo que mantienen las autoridades con el sector salud.
También planteó la unificación salarial, incluyendo los incentivos fijos que reciben los trabajadores y que estos últimos cumplan con la disposición que establece la jornada laboral única.
La medida beneficiará a todos los trabajadores del sector salud, porque dejarían de tener jornadas de trabajo de 16 horas por una de ocho horas y en un solo centro de trabajo, según los representantes del Gobierno.
Aclararon que el salario resultante de esa unificación para cada empleado involucrado en el proceso de transición no será considerado el sueldo de referencia para la escala salarial del Servicio Nacional de Salud (SNS).
Ese aspecto es válido exclusivamente para los trabajadores de salud incluidos en la nómina del SNS y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) al 31 de diciembre 2015.
En cuanto a las pensiones, el Gobierno accedió a realizar una concesión especial a los gremios para pensionar o jubilar, mediante decreto, a más de 6,000 empleados del sector con el último salario e incentivos, incluyendo todo asalariado en trámite de pensión, personal con alguna dificultad de salud o con más de 65 años de edad y 20 años de servicio.
Por: LA REDACCION

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here