EN SAN JUAN; Dictan prisión preventiva contra dos hombres implicados en agresión contra joven frente a discoteca - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 14 de junio de 2016

EN SAN JUAN; Dictan prisión preventiva contra dos hombres implicados en agresión contra joven frente a discoteca

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El Ministerio Público logró que fuera dictada prisión preventiva, como medida de coerción, contra dos hombres que son sindicados como autores y/o cómplices de atentar contra la vida de un joven que recibió varios impactos de arma de fuego, en un hecho ocurrido en una discoteca de esta localidad, el pasado 6 de junio.

La medida de coerción fue impuesta por el Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de San Juan contra los nombrados Mártires Nin Medina (Toti) y Eduard Turbí De León (Bili).
Los imputados supuestamente le propinaron varios disparos en diferentes partes del cuerpo al joven José Luis Rodríguez (Bebé) de 26 años de edad, quien se encuentra ingresado en un centro de salud bajo pronóstico reservado.
El hecho se produjo cuando la víctima se encontraba frente al centro de diversión en momentos en que por el lugar transitaba una jeepeta marca Infiniti color gris placa: G087697, desde donde le hicieron cuatros disparos de arma de fuego que impactaron su abdomen, tórax, espacio intercostal derecho, hemitorax interior y antebrazo derecho.
El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Fiscal que dirige Salín Valdez Montero, ha dado al caso la calificación jurídica provisional de asociación de malhechores, tentativa de asesinato, y violación al artículo 39, párrafo III, de la Ley 36 sobre Comercio,  Porte y Tenencia de Armas.
Durante labores de inteligencia y rastreo dirigidas por el fiscal Francis Amaurys Bidó Matos conjuntamente con miembros de la Policía Nacional fue ejecutada en contra de los imputados la orden de arresto No. 1297/16.
Al momento de las detenciones al nombrado Mártires Medina le fue ocupada una pistola marca Carandai 9mm con su cargador y cinco cápsulas.
En la audiencia para conocer la solicitud de medida de coerción el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal José Manuel Bello Orozco, quien presentó diferentes pruebas que vinculan a los imputados con los hechos acontecidos frente al centro de diversión.
La medida de coerción impuesta deberá ser cumplida en la cárcel pública de esta ciudad de San Juan de la Maguana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here