La realidad virtual se prepara para ser social - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 14 de junio de 2016

La realidad virtual se prepara para ser social

Las compañías trabajan en la captura y la predicción de nuestros actos para que la realidad virtual deje de ser un acto aislado y se transforme en una actividad social

Pensar en realidad virtual y realidad aumentada, temas candentes desde laentrada al sector de grandes nombres como Facebook o Google, puede invitar a pensar en aislamiento o en experiencias personales que excluyan a lo que te rodea. Por el momento, es así.
La realidad virtual es todavía un nicho enfocado a los entusiastas dispuestos a pagar grandes sumas para disfrutar de una experiencia que les sumerja en la narrativa del videojuego, pero las grandes compañías de Silicon Valley son más ambiciosas; la realidad virtual tiene el potencial de ser un nuevo hito en la interacción entre personas, como ya lo fue Internet o el teléfono inteligente. Así lo cree Roberto Romero, fundador y Director de Tecnología de Future Lighthouse—empresa española pionera en la realización de contenido en realidad virtual—, quien asegura a EL PAÍS que la parte social será el principal atractivo para la gran masa de usuarios, como ya ocurrió con los videojuegos o el mismo Internet.
Facebook no compró Oculus, empresa de desarrollo de kits de realidad virtual, para ganar dinero vendiendo hardware. Lo hizo porque Mark Zuckerberg, su presidente y fundador, cree que en este nuevo paradigma tecnológico reside el potencial para adaptar su mina de oro, Facebook, a una nueva forma de comunicarse más humana y social, en la que el lenguaje corporal, las expresiones faciales y nuestra voz adopten presencia. “Esto creará numerosas oportunidades, no sólo en lo social, sino en educación y en el entorno laboral. Habrá asistentes personales dentro de esta nueva realidad, dependientes en las tiendas de ropa que te asesoren e incluso agentes de seguridad”, indica convencido Romero.



Fuente: elpais.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here