Lucia Medina defiende liderazgo en el PLD de los aspirantes a dirigir Camara de Diputados - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 15 de junio de 2016

Lucia Medina defiende liderazgo en el PLD de los aspirantes a dirigir Camara de Diputados

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina afirmo que cualquiera que elija el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para sustituir al actual presidente del organismo legislativo, Abel Martínez, tendrá el  liderazgo que amerita dicho puesto.

Respondiendo preguntas de los periodistas sobre el apoyo que ha recibido de varios miembros Comité Político del partido de gobierno para que busque la presidente del organismo, expresó que eso permite tener confianza y que es una justa valoración a su trabajo congresual.

Dijo que la única condición que se necesita para ser presidenta o presidente de la Cámara Baja es ser legislador.

Añadió que cualquiera que se escoja sea hombre o mujer siempre estará preparado para dirigir ese hemiciclo.

Lucia  Medina  ha reivindicado su derecho aspirar  a la presidencia  de la Cámara de diputados, independientemente  de que es  hermana  del presidente Danilo Medina, dijo tiene  ese derecho como  legisladora.

El anuncio   formulado por  Lucia Medina de que  aspirar  a la presidencia  de la Cámara  Baja, en donde  es  vicepresidenta por  11 años  consecutivos   ha  provocado  reacciones  a  favor y en contra.

Lucia  Medina, diputada por la provincia San Juan, es miembro del Comité  Político del Partido de la Liberación Dominicana, fue  la candidata  a la Cámara  Baja  más  votada en el recién pasado proceso  electoral.

De  ser favorecidas  con el  voto  mayoritarios  de sus compañeros de partido y aliados, Cristina Lizardo y  Lucia  Yomaira  Medina, asumirían  las presidencias del Senado y Cámara de Diputados respectivamente.

Sería  la primera  vez que  dos  mujeres dirijan el Congreso en  la República Dominicana, con la particularidad de que  ambas son  oriundas de San Juan. Cristina Lizardo es  hermana de Simón Lizardo, este  último ha ocupado posiciones  ejecutivas  en los  gobiernos  del Partido de la Liberación Dominicana  presididos  por  Leonel Fernández y Danilo Medina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here