Lucía Medina: "Porque sea la hermana del Presidente no pueden limitar mis aspiraciones" - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 9 de junio de 2016

Lucía Medina: "Porque sea la hermana del Presidente no pueden limitar mis aspiraciones"


Por: Patricia Pérez
La reelecta diputada Lucía Medina, que actualmente busca ser elegida como presidenta de la Cámara de Diputados, aseguró este jueves que por el hecho de que ella sea hermana del presidente Danilo Medina no la pueden limitar en sus aspiraciones.
“No me pueden limitar a mi por la sanguinidad, ni por el apellido, creo que sería la única persona en República Dominicana cuyo apellido le sacrifique en un posicionamiento político”, manifestó al tratar de explicar las diversas reacciones públicas que ha provocado su deseo de ser electa presidenta de la Cámara de Diputados.
Entrevistada en “El Gobierno de la Mañana”, Medina, diputada por la provincia San Juan de la Maguana, sostuvo que lleva diez años en la vicepresidencia de la Cámara Baja y considera que toda persona, en cualquier espacio de superación de su vida busca escalar el último peldaño.
Aseguró que el próximo 16 de agosto iniciará su acuarto periodo como legisladora y dijo que ese tiempo le ha permitido conocer el escenario, en ese sentido reclama su  derecho a optar por la presidencia de la Cámara de Diputados.

“La única condición que se exige para ser presidente de la Cámara de Diputados es ser diputado y yo me someto al igual que los demás legisladores para que valoren mi trabajo, entrega y capacidad, añadió.
Favorece el presidente lo escoja el Comité  Político del PLD
Al ser cuestionada por el comentarista Najib Chahede de cuál método preferiría que se usara para escoger al próximo presidente de la Cámara de Diputados, Lucía Medina afirmó sin vacilar que prefiere el que está establecido, básicamente que decidan los miembros del Comité Político y no los diputados de manera individual.
“Siempre ha sido y así lo dicen los estatutos del Octavo Congreso y eso es una función exclusiva de ese organismo”, dijo.
Precisó que única intención es que el organismo jerárquico del partido la tome en consideración al momento de hacer la elección.
Asegura compite en igualdad de condiciones
Lucía Medina aseguró que ella se somete al escrutinio y dice compite en igualdad de condiciones.
“Todas las veces que he sido diputada ha sido porque me he sometido con las mismas reglas, leyes y condiciones de los 190 que hoy llegamos al Congreso, a mi no me han dado privilegios”, aclaró.
“Yo he tenido que demostrar en todos los tiempos que me he ganado mi espacio, nunca ha sido porque mi hermano que es el Presidente”, argumentó.


A la pregunta de Daniel García Archibald, de que si piensa que el Presidente podría sacrificarla por todo lo que ha suscitado su aspiración y por ser precisamente su hermana, Medina dejó claro que jamás colocaría a su hermano en una situación en la que él se vea indelicado.

Fuente: z101digital.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here