Más de 100 familias afectadas con desplome de puente en Chalona - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 10 de junio de 2016

Más de 100 familias afectadas con desplome de puente en Chalona

Por: Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Residentes en la comunidad de los Cerros de Chalona en este municipio reclaman a las autoridades del gobierno en la provincia San Juan ir en su auxilio y buscarle solución a los problemas que les afectan.

Juan Bautista Sánchez, Arsenio, residente en los Tamarindos manifestó que el principal problema que les afecta es la carretera que va desde la entrada de Chalona a los Cerros y Suárez.

Indicó que esta situación desde hace alrededor de dos meses, luego de las lluvias registradas en la zona, se ha agudizado con el derrumbe del puente, y no ha habido forma de que las autoridades busquen reparar el mismo.  

Precisa que para reparar un puente se requiere de tiempo, por eso reclamaron a las autoridades que le hicieran un desvío que permitiera el paso a los comunitarios, donde él se vio precisado a ceder parte de su propiedad para que se hiciera el desvío de manera provisional, pero cuando llueve no se puede cruzar por el mismo.


Añade que es un camino de tierra, con una cuesta un poco incomoda, que resulta difícil cruzarla aun sin haber llovido.  No hay acceso desde los Tamarindos hasta los Cerros, resultando afectada una población de 110 viviendas que prácticamente están incomunicadas.

Indica que han visitado en comisión a varias oficinas en busca que le solucionen el problema, pero hasta  el momento no han tenido respuesta.

Añadió que otra comisión visitó al gobernador William de Oleo, quien les dijo que iba a realizar un recorrido, a propósito de las instrucciones que le hiciera el presidente de la República para que viera las necesidades existentes en toda la provincia San Juan, y a la fecha lo están esperando.

En tanto, Manuel Emilio García, residente en Los Cerros de Chalona mostró preocupación por el deterioro del camino, así como el derrumbe del puente que permite llegar con facilidad a los Cerros.

Dijo que su mayor preocupación son los niños, ya que tienen que viajar a diario a diferentes escuelas en la ciudad, y cuando llueve resulta difícil poder asistir ir a la escuela.

Otra situación que también le preocupa es la escuela en Los Cerros, la cual está agrietada desde hace tiempo y temen pueda derrumbarse con los estudiantes dentro.


Añade que la construcción de la carretera desde el cruce de Chalona hasta Los Cerros está en proyecto hace más de cuatro años, pero ninguna autoridad aparentemente ha mostrado interés para la misma se convierta en realidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here