Mondesí asegura que no necesita dinero del ayuntamiento - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 22 de junio de 2016

Mondesí asegura que no necesita dinero del ayuntamiento

Raúl Mondesí compareció ayer ante la Pepca para responder preguntas.


El alcalde de San Cristóbal, Raúl Mondesí, acudió ayer a la sede de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), con el propósito de declarar sobre presuntas irregularidades cometidas durante su gestión.El alcalde de San Cristóbal, Raúl Mondesí, acudió ayer a la sede de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), con el propósito de aclarar presuntas irregularidades cometidas durante su gestión.

Mondesí, quien fue interrogado por más de dos horas, señaló que desde hace 20 años está ganando millones de dólares producto de su actividad como deportista; por lo que negó que esté involucrado en casos de corrupción al frente del ayuntamiento.

Aclaró que quienes lo acusan de negociar con tierras del municipio, desconocen que posee al menos cuatro mil tareas de su propiedad, desde que se desempeñaba como en las Grandes Ligas y señaló que tampoco está involucrado en presuntas irregularidades administrativas por más de 200 millones de pesos.

“No me hace falta ni un solo centavo del ayuntamiento municipal”, expresó.
El síndico señaló, además, que se postuló a la alcaldía porque quiso ayudar a la gente y se mostró decepcionado por el hecho de que sea citado a la Pepca, alegando que esto le está causando un gran daño a su imagen.

“Yo pensaba que ser alcalde era algo para ayudar a las personas, pero esto es un gancho político; ahora tengo la mente tranquila, porque realmente se debería investigar a las personas que llegan a la alcaldía sin nada, no a personas que llegan a la política con lo de ellas y luego pretenden acusarlas de cosas”, señaló.

Frente al problema de la basura que afecta a San Cristóbal, Mondesí dijo que ese es un tema nacional y no municipal, “el país entero está lleno de basura y esto no hay quien lo aguante”, resaltó.


Nuevos hallazgos

La directora de la Pepca, Laura Guerrero Pelletier, señaló que Mondesí ya tiene un proceso con una auditoría en San Cristóbal, el cual se encuentra actualmente sobreseído por una solicitud de él ante la Suprema Corte de Justicia y que este interrogatorio forma parte de nuevos hallazgos. 

“Estos son hallazgos nuevos que revelan la continuidad de una serie de situaciones parecidas a las anteriores, pero también situaciones nuevas”, destacó. 

La magistrada insistió en que se presume, de acuerdo a diversas denuncias, que Mondesí incurrió en la repartición de una serie de terrenos a familiares y allegados; además de la destrucción, deterioro y sustracción de algunos bienes del ayuntamiento. 

“En este caso no entendemos que sea una persecución política porque son denuncias que están saliendo todos los días en los medios de comunicación y que han sido presentadas por parte de los ciudadanos, entidades sociales e incluso por parte de los regidores de San Cristóbal”, aclaró.

Al salir, Mondesí no encontró su yipeta 
El alcalde Raúl Mondesí, se mostró bastante sorprendido ayer cuando al salir de la sede de la Pepca, no encontró su yipeta. Mondesí, quien iba acompañado por un gran número de funcionarios de seguridad, caminó varios metros frente a la sede de la Corte del Distrito Nacional y no encontró su Lexus de color blanco. Personas que se encontraban en el lugar aseguraron que el vehículo fue remolcado por una grúa, supuestamente porque estaba mal parqueada, pero otras versiones señalan que habría sido retirada del lugar por empleados de un dealer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here