PLD celebrará actos por el 107 aniversario natalicio de Bosch - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 27 de junio de 2016

PLD celebrará actos por el 107 aniversario natalicio de Bosch

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) celebrará desde el martes hasta el jueves una serie de actos con motivo del 107 aniversario del nacimiento de su fundador y líder histórico, Juan Bosch, informó Cristina Lizardo, coordinadora de una comisión que organiza los festejos.

El martes 28 a las 10 de la mañana miembros del Movimiento 30 de junio depositarán una ofrenda floral ante la tumba de Bosch, en el Cementerio Ornamental de la  Vega.

El miércoles a las 10:00 de la mañana habrá  una eucaristía en la Parroquia San Agustín, de La Vega, y después será realizada la actividad denominada “Una Flor al Profesor”, auspiciada por la Corriente Magisterial Eugenio Maria de Hostos, que orienta el PLD

El jueves 30 ha sido consagrado como el “Día de la Confraternidad Peledeista” en la Casa Nacional del PLD.  Este día los actos comenzarán a las ocho de la mañana con un izamiento de  banderas y continuarán con un brindis y una ofrenda floral ante el busto de Bosch, en los jardines de la Casa Nacional del PLD, a las 9 de la mañana, la cual será depositada por miembros de la dirección política del PLD. Además de palabras de motivación, cantantes y músicos entonarán canciones que eran de la predilección de Bosch.

A la misma hora el grupo denominado “Cátedra Profesor Juan Bosch”, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, depositará una ofrenda ante el busto del ex presidente constitucional en el campus de esta academia.

A las diez de la mañana serán develizadas vallas con retratos de Bosch pintados por el artista plástico  Miguel Nuñez. Luego, en el salón bajo techo de la Casa Nacional del PLD, será realizada la actividad “Un día con el Maestro”,  en la que niños  podràn disfrutar de juegos, representaciones teatrales, música, payasos, pinturas, comida y golosinas.

A la misma hora los comités Provincial y Municipal de La Vega depositarán una ofrenda floral ante el mausoleo de Bosch en el cementerio ornamental de La Vega.

A las seis de la tarde la Juventud del Partido de la Liberación Dominicana (JPLD) exhibirá una  producción cinematografía sobre el gobierno de Bosch en 1963, con el concepto de cine-forum,  con la participación de jóvenes militantes y simpatizantes del PLD.

A la misma hora comenzará el coloquio: Juan Bosch Pensamiento y Militancia, a los 107 años de su nacimiento, con exposiciones de Euclides Gutiérrez Félix, Pedro Vergés, Alejandrina Germán y Juan Daniel Balcácer y la moderación de Diómedes Núñez Polanco. Esta actividad es organizada por la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña en el  Auditorio Juan Bosch.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here