Residentes en Pueblo Nuevo del Distrito Municipal del Rosario piden al gobierno ir en su auxilio - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 9 de junio de 2016

Residentes en Pueblo Nuevo del Distrito Municipal del Rosario piden al gobierno ir en su auxilio

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Residentes en  la  comunidad de Pueblo  Nuevo perteneciente al  distrito  municipal del Rosario denunciaron que en los actuales  momentos requieren de la atención de las autoridades  gubernamentales  y edilicias, debido a los altos  niveles de abandono y de pobreza extrema que  viven sus habitantes.

Expresaron que todas las aceras y contenes que fueron construidos en el periodo 2006-2010  se están destruyendo de forma progresiva y que en la presente gestión  distrital  no han recibido  nunca apoyo de las autoridades.

En Pueblo  Nuevo no tienen calles, están convertidas en callejones  inservibles, las  bermas del canal de riego están llenas de matas de bayahonda  y  otras malezas  lo que  impide entrar maquinarias agrícolas a los predios.

Un  puente que unía a la comunidad agrícola de Macotillo con  Pueblo  Nuevo se cayó  y ahora  los comunitarios y productores agrícolas  tienen poco acceso a sus parcelas.

Solicitaron a las autoridades  gubernamentales , a la diputada  Lucia  Medina y al senador  Félix  Bautista  interponer de sus  buenos  oficios  con la finalidad de que el gobierno central  intervenga  y construya todas las calles aceras y contenes además de la  limpieza del canal y sus bermas así como también el puente que da acceso a las persales y  otros predios agrícolas.

Expresaron que el gobierno debe escoger a la compañía Cararo propiedad del empresario Félix Manuel Abreu (Manen) para la construcción de las obras que amerita la comunidad, ya que es el  único que en situaciones difíciles presta la ayuda y da la cara de forma desinteresada a favor de quien le solicite.

Expresaron que dicha compañía  posee buenos equipos y personal calificado además de que está en la zona tienen experiencia para realizar  un  trabajo de buena calidad.


Por; Miguel Ángel Geraldo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here