San Juan de la Maguan en alerta amarilla por las lluvias registradas en las últimas horas - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

sábado, 4 de junio de 2016

San Juan de la Maguan en alerta amarilla por las lluvias registradas en las últimas horas

El Centro de Operaciones de Emergencias- Coe- informó este sábado que aumentó de  7 a 15 el número de comunidades incomunicadas y que se redujo de 22 a 18 la cantidad de provincias bajo alerta,  por las lluvias registradas en las últimas horas.
Informó que en Sánchez Ramírez producto de la crecida de los ríos Batero y Cevico, mantiene incomunicadas las comunidades Batero, Yunita, Consumidor, Sabana Abajo, Cigual.
De igual forma se encuentran incomunicadas las Comunidades de Sabana del Rio, Palmar del Rio y Sonador, debido que las alcantarillas que se colocaron de forma provisional, fueron arrastradas por la crecida del río Cevico.

Mientras que en San Cristóbal por la crecida del río El Carabajal colapsaron los aproches del puente de Los Guineos, esto mantiene incomunicadas las comunidades de El Maizal, La Lomita, Reparadero, Los Guineos y Los Hormigos.
En tanto  que en Puerto Plata en la comunidad de Pérez, del  municipio Imbert,  debido a la rotura de uno de los aproches del puente Guananico, continúan incomunicadas las comunidades: Ranchito y Peralta  con Guananico.
Además, dijo que dos puentes fueron afectados. Del total de provincias en alerta tres están en amarrilla y 15 en verde.
En alerta amarrilla están Puerto Plata, San Cristóbal y Santiago.
En verde se encuentran Montecristi (En especial área de influencia del río Yaque del Norte), Dajabón Monte Plata, Peravia,  Gran Santo Domingo,  Valverde, San Pedro de Macorís y  Elías Piña.
También Hato Mayor,  Sánchez Ramírez,  María Trinidad Sánchez,  Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, La Vega y San Juan de la Maguana.
La Oficina Nacional de Meteorología-Onamet- pronosticó para este sábado aguaceros con tronadas, pero con menos intensidad y frecuencia que en días anteriores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here