Sánchez Roa favorece miembros JCE, CC y jueces TSE continúen - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

sábado, 4 de junio de 2016

Sánchez Roa favorece miembros JCE, CC y jueces TSE continúen

Sánchez Roa favorece miembros JCE, CC y jueces TSE continúenSANTO DOMINGO.- El vocero de la bancada de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Adriano Sánchez Roa favoreció que los miembros de la Junta Central Electoral (JCE), Cámara de Cuentas y los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) continúen en sus cargos porque a su entender han desempañado bien su trabajo y tienen los méritos suficientes.
El senador por la provincia Elías Piña aseguró que a los hombres y mujeres que conforman esas instituciones hay que tomarlos en cuenta porque han hecho una labor encomiable a pesar de las críticas hechas a raíz del pasado proceso electoral.
“Para mí, en los tres niveles han hecho un trabajo que tiene mérito de seguir. Ahora, si por razones de rotación, si por razones de lo que sea, se decide cambiar pues se cambian, pero si es por su trabajo, tanto la JCE, la Cámara de Cuentas y los jueces del TSE tienen mérito y un trabajo hecho”, expuso.
Explicó que en su caso espera que a la hora de elegir esos funcionarios, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, se exponga un convencimiento de ejercer su voto a favor de los mejores interés de la nación.
Descartó que sea la mayoría de la población que solicita la destitución del presidente de la JCE, Roberto Rosario y los demás miembros, y que eso sucede también con Cámara de Cuentas y los jueces del TSE.
En ese mismo orden, agregó que la próxima legislatura el Congreso Nacional debe avocarse a conocer los proyectos de ley de Partidos Políticos y ley Electoral para evitar inconvenientes como los que han sucedido en el pasado por la falta de una ley que reglamente los partidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here