35 muertos en carreteras entre el sábado y el lunes - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 12 de julio de 2016

35 muertos en carreteras entre el sábado y el lunes

Con la tragedia ocurrida el fin de semana en el tramo carretero Sánchez-Nagua en el que unas 18 personas fallecieron en un choque de automóviles, suman 35 los muertos por accidentes de tránsito entre el pasado sábado y ayer lunes.A las 18 víctimas del choque en la carretera Sánchez-Nagua, se suman once fallecimientos ocurridos el fin de semana en las carreteras de Moca, La Vega, Santiago y Puerto Plata, además de cuatro peronas que fallecieron en San Juan de la Maguana en choque de motocicletas y otras dos que murieron durante un accidente ocurrido la madrugada del lunes en la autopista de Las Américas.
Con estas cifras se aumenta a 801 la cantidad de muertos por accidentes de tránsito registrados este año, 96 menos con relación al mismo periodo del año pasado, de acuerdo con las estadísticas de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet).

Levantamiento

De acuerdo a las reseñas sobre accidentes de tránsito publicadas en la prensa, el acontecimiento del sábado en la vía Sánchez-Samaná, es la mayor tragedia en carretera registrada en los últimos siete meses, seguida del choque ocurrido el 21 de enero de este año, en el que cinco personas de la comunidad de Sabana Grande de Boyá, en Monte Plata, murieron cuando se dirigían a la basílica de Higüey en un minibús.

Durante febrero de este año, la regional del Cibao de la Amet había ofrecido un informe en el que revelaba que las muertes por accidentes de tránsito era la principal causa de decesos en esa zona, ocasionando la defunción a 47 personas solo en el mes de febrero.

Mientras que en marzo del presente año, las autoridades del Programa de Reducción de Muertes por Accidentes de Tránsito del Ministerio de Salud Pública ofrecieron estadísticas del año anterior. Estas indican que un total de 2,164 personas fallecieron en accidentes de tránsito durante el período 2014-2015, y de esa cifra el 85% fueron motoristas, manteniendo la República Dominicana el segundo lugar en muertes por accidentes de tráfico. 

El dato lo reveló el doctor Alberto Díaz, director del Programa de Reducción de Muertes por Accidentes, quien además había precisado que el 99.8% de los motoristas fallecidos fueron hombres, sobre todo jóvenes de entre 17 y 37 años de edad, algunos de los cuales se dedican a realizar carreras en algunas de las más importantes carreteras del país. Las muertes de motoconchistas fueron menores que las de motoristas.

Chofer de patana causó la muerte de 18 personas
El choque entre un camión-furgón y un camión Daihatsu el pasado sábado, en el que murieron 18 personas, se debió a que la patana invadió el carril contrario e impactó al vehículo en el que se desplazaba el grupo de evangélicos que retornaban de un culto, de acuerdo con el informe técnico divulgado ayer por Diego Pesqueira, vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte. Dijo que el conductor del vehículo, Ronald Liriano, será enjuiciado.

Por: Wander Santana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here