Balaguer es recordado a 14 años de su muerte - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 14 de julio de 2016

Balaguer es recordado a 14 años de su muerte



GOBERNÓ AL PAÍS POR 22 AÑOS LUEGO DE LA CAÍDA DE LA DICTADURA DE RAFAEL LEONIDAS TRUJILLO, A LA QUE TAMBIÉN SIRVIÓ

  • Balaguer es recordado a 14 años de su muerte
Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo
Hoy se cumplen 14 años del fallecimiento del expresidente Joaquín Balaguer, que gobernó al país por 22 años luego de la caída de la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo, a la que también sirvió.
A su tumba en el cementerio Cristo Redentor se presentó el dirigente balaguerista Modesto Guzmán, quien apoya al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y que le presentó junto a sus seguidores una ofrenda floral y rezó por la memoria del exmandatario.
En tanto que la Fundación Joaquín Balaguer le rindió honores con un arreglo floral en el busto dedicado a su memoria en el Faro a Colón, en Santo Domingo Este, una edificación que fue construida en 1992 por él mismo.
Para esta tarde está prevista una misa en Navarrete, en Santiago, de donde era oriundo el líder político. Esa eucaristía está siendo organizada por el Partido Reformista Social Cristiano.
Joaquín Balaguer nació el 1 de septiembre de 1906 y murió el 14 de julio del 2002. Su tumba sigue siendo un lugar de peregrinación de sus más fieles seguidores.
Hoy el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), la organización que fundó y dirigió, se encuentra dividido desde poco después de su muerte, fragmentado en dos partes: uno que mantiene la franquicia y otro que se ha ido en alianza con el PLD.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here