Gobierno de R. Dom. anuncia nuevas medidas para combatir la delincuencia - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 25 de julio de 2016

Gobierno de R. Dom. anuncia nuevas medidas para combatir la delincuencia

Gobierno de R. Dom. anuncia nuevas medidas para combatir la delincuenciaSANTO DOMINGO.- El gobierno que encabezará Danilo Medina a partir del próximo 16 de agosto establecerá un laboratorio y banco de ADN (ácido desoxirribonucleico) para investigaciones de casos de agresión sexual.

El banco para almacenar información genética de involucrados en ataques sexuales operaría bajo el control del Ministerio Público y la Policía.

La iniciativa está contemplada en los lineamientos del plan de gobierno del presidente Medina para el período 2016-2020.

El Gobierno también se propone implementar un sistema automático de identificación dactilar común a todas las dependencias de seguridad pública, con lo cual más certeza en la identificación de personas en conflicto con la Ley.

Creará, además, un sistema para tener información oportuna y georreferenciada de las zonas con mayor incidencia de homicidios, agresiones y robos, para identificar las causas de esos delitos y posibles patrones, con el fin de focalizar el patrullaje, aumentar la vigilancia y reorientar los programas sociales.

Drones y videos para vigilancia

El plan también incluye mejorar la red de vídeovigilancia urbana y unidades tácticas y de investigación.

Asimismo, la incorporación  de drones, adoptando capacidades de visión nocturna e infrarrojo de “Barrido Frontal”, una tecnología de imagen que detecta la radiación infrarroja, así como de comunicación encriptada (técnicas de cifrado o codificado).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here