La imagen del Banreservas apuesta a futuro optimista - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 18 de julio de 2016

La imagen del Banreservas apuesta a futuro optimista

La institución ocupa el primer lugar en la banca múltiple de RD, con un 32.9%
Los activos del Banco de Reservas ascendieron a RD$395,607.3 millones a junio de 2016, ocupando el primer lugar en la banca múltiple con un 32.9%, y registrando un aumento de RD$96,948.2 millones en crecimiento acumulado desde junio de 2013.Mientras, por el lado del patrimonio el crecimiento fue de un 62.7% a junio de 2016, al cerrar en RD$26,609.2 millones. La información la ofreció ayer el administrador general de la institución, Enrique Ramírez Paniagua, en una actividad realizada en la Terminal del Puerto Sansoucí, donde presentó la nueva imagen del Banreservas, que apuesta a un futuro optimista y esperanzador, a partir del rediseño de su marca bajo los criterios de modernidad, innovación, dinamismo y frescura, a través de los cuales incorpora el concepto “somos color en movimiento”.
Ramírez Paniagua aseguró que como resultado de un histórico proceso, que incluyó la aprobación de una ley, el capital pagado del Banreservas se triplicó en tres años, pasando de RD$3,000 millones en el 2013 a RD$10,000 millones en el 2016.

Informó que la cartera de depósitos totales a junio de 2016 ascendió a RD$303,741.9 millones, superiores en un 20.2%, con relación a junio de 2013, ocupando el primer lugar en la banca múltiple con un 31.7%. Y agregó que la cartera de créditos total cerró a junio de 2016 con RD$248,933.4 millones, que comparado con junio de 2013 experimentó un incremento del 49%. “El motivo que nos reúne tiene un significado muy especial, porque el mismo involucra el cierre de un ciclo y el inicio de una nueva etapa”, le dijo Ramírez Paniagua a los empleados y a los funcionarios del gobierno, invitados del área económica, clientes de todo el país, miembros de la prensa, y los integrantes de nuestro Consejo de Directores presentes en la actividad de ayer.
“Hemos generado utilidades netas que ascendieron a RD$18,192.7 millones, desde el 2013 al cierre del 2015”, calculó. De acuerdo con las cifras que presentó al amplio auditorio que lo escuchó (entre ellos varios ministros del Gobierno) los aportes realizados por el Banco de Reservas al fisco ascendieron a RD$6,635.2 millones al cierre del 2015, registrando un incremento de RD$1,250.6 millones en crecimiento acumulado desde el 2013.

“Este es un día de renovación y de la continuidad de una historia de más de medio siglo. 75 años de logros y aportes al desarrollo de nuestra querida nación”, dijo entre aplausos el administrador general del Banreservas.
Según sus expresiones, el encuentro (el de ayer) se realizó en un período en que la institución, en un lapso de menos de dos semanas, recibió varios reconocimientos internacionales de gran prestigio y la mejora de su calificación de riesgo. Citó, por ejemplo el galardón que le otorgó la publicación financiera World Finance como mejor banco de inversión, mejor banco comercial y mejor banca personal de la República Dominicana. Mientras que la publicación financiera de categoría mundial Euromoney reconoció a Banreservas en el renglón de Mejor Transformación para un Banco en Latinoamérica, Centroamérica y el Caribe. “Es la primera vez que este galardón se otorga a un banco de hispanoamérica. Además, recibimos el premio al Mejor Banco Dominicano de la misma revista”, apuntó Ramírez Paniagua. Sonaron varios aplausos y siguió hablando.

“Previamente, The Banker, otra publicación financiera de alta relevancia internacional nos incluyó en la lista de los principales 1,000 bancos del mundo y la calificadora internacional de riesgo Moody’s anunció la mejora de la perspectiva de calificación de Banreservas, al llevarla de estable a positiva, y reafirmar la calificación de depósitos a largo plazo en moneda local y extranjera”, expuso. De acuerdo con el administrador del Banreservas, esos logros recientes responden al resultado del esfuerzo y motivación de 9,000 empleados que es denominada como “Familia Banreservas”. “El país ha sido testigo de un gran fortalecimiento institucional y operativo, que nos ha permitido optimizar, profesionalizar y transformar nuestro banco, hasta convertirse en el líder del sistema financiero dominicano y el banco nacional que favorece el desarrollo de los sectores productivos, el desarrollo social y la educación, inclusión y democratización financiera de la población”, sostuvo.

Después de esas expresiones planteó que los programas en los que se ha involucrado el banco evidencian la prioridad que otorga al desarrollo de los diversos sectores y a la continuidad de la visión de país, que impulsan las políticas del Estado. Los programas a los que se refiere Ramírez Paniagua por parte de la institución financiera son: Prospera, Preserva, Coopera y Cree, entre otros que, según sus propias palabras, han tenido un impacto altamente significativo para miles de dominicanos.

Otra contribución importante, referida en su exposición, es la realizada a través de Banca Solidaria y la Fundación Reservas del País, para apoyar a la micro, pequeña y mediana empresa.

“Hay iniciativas que tienen que ver con la defensa del medio ambiente, a través del Voluntariado Banreservas, mediante los cuales se han realizado en Santo Domingo y Santiago múltiples operativos, que han ayudado a miles de familias y motivan una cultura de preservación de los recursos naturales”, explicó. En cuanto al apoyo de Banreservas a los sectores económicos, destacó la promoción de la vivienda, comercio, industria, agropecuaria, exportaciones y turismo. La nueva identidad del Banreservas se compone a partir de un rediseño moderno, fresco, dinámico, innovador en el cual los antiguos arcos del banco, de alguna manera permanecen, ahora bajo una marca que visualmente se ve orgánica y sólida, así como conservadora y novedosa, a la vez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here