Lanzan bomba falsa a vehículo policial en Nueva York - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 21 de julio de 2016

Lanzan bomba falsa a vehículo policial en Nueva York

Nueva York.- Una tensión colectiva reinó desde las 11:00 de la noche del miércoles hasta primeras horas de la mañana de este jueves, entre decenas de miles de ciudadanos neoyorkinos y agentes policiales en el Downtown, Manhattan, cuando un hombre identificado como Héctor Meneses, de 52 años, supuestamente le lanzó una bomba a un vehículo policial en Times Square, que luego las autoridades determinaron era falsa.

La acción provocó una estampida colectiva entre miles turistas que se encontraban en el lugar que es visitado las 24 horas del día.

Luego de lanzar el artefacto al interior del patrullero, Meneses huyó, y una brigada de explosivos llegó a los pocos minutos y determinó que era un "dispositivo de engaño".

La llamada “bomba” fue un velón grueso encendido, envuelto en trapo, papel aluminio, y alambre eléctrico con dos lámparas solares LED. Eso se determinó a la 1:00 de la madrugada.

Los dos agentes que se encontraban dentro del vehículo policial, Hameed Armani y Peter Cybulski, abandonaron rápidamente el patrullero con sus pistolas en manos y tomaron posición de combate, pero retomaron el vehículo nuevamente para salir de la zona densamente poblada, porque pensaron que una explosión allí causaría más víctima que a dos o tres cuadras de distancia.

El sargento Armani, un musulmán que emigró de Afganistán y ha estado con el departamento durante 10 años, dijo que él y Cybulski oraron constantemente mientras alejaban el vehículo de Times Square, con el objeto en el patrullero.

El hombre que lanzó el supuesto artefacto logró huir y se atrincheró dentro de una camioneta  Chrysler en Columbus Circle con la calle 58, a unas 16 cuadras de donde realizó el acto, y fue rodeado por decenas de vehículos blindados de la policía.

Al verse acorralado por más de un centenar de policías, utilizando todo tipo de armamento, el sospechoso subió la ventanilla y puso su mano hacia la guantera diciendo que quería morir y que tenía una bomba atada a su chaleco.

Más tarde, la policía dice que el hombre se puso un casco plástico rojo de construcción y continuó mostrando un "comportamiento errático".

El hombre se negó a hablar con las autoridades, pero alrededor de las 8:00 de la mañana fue detenido y nadie resultó herido, informó el Jefe del Buró de Tránsito de la policía neoyorkina, Joseph Fox.

La policía dijo que un total de 19 luces LED, una olla de cocina con tapa, cables y un control remoto se encontraron en el vehículo del sospechoso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here