MEPyD informa en agosto vence plazo para solicitar fondos públicos para ONG - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 14 de julio de 2016

MEPyD informa en agosto vence plazo para solicitar fondos públicos para ONG

Juan Monegro, Viceministro de Planificación
SANTO DOMINGO.-El Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro (CASFL) del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) informó que el plazo para la presentación de solicitudes de asignaciones presupuestarias para las Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL) en el Presupuesto General del Estado para el año 2017, finalizará a las 4:00 de la tarde del 17 de agosto de 2016.

Juan Monegro, Viceministro de Planificación del MEPyD, explica que los términos de referencia que regularán la concesión de las asignaciones son los que fueron aprobados por el CASFL mediante la Resolución No. 001-2016, que establece los requisitos previos que deben llenar los solicitantes de asignación de fondos.
Entre esos requisitos, la Resolución requiere que las Asociaciones tengan su registro con por lo menos un año de antelación, estar al día en el pago de sus obligaciones fiscales, administrativas y financieras y estar calificadas por el CASFL, se consigna en una nota de la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.
Agrega la nota que en la asignación de fondos del Presupuesto a las Asociaciones se dará prioridad a las que presenten proyectos relativos a dar servicios de salud, educación, medio ambiente, desarrollo comunitario, vivienda, alimentación, género, generación de empleos e ingresos, saneamiento, fortalecimiento de la participación democrática en la sociedad y otras áreas definidas como prioritarias por la Estrategia Nacional de Desarrollo.
Hernán Paredes, director de la ASFL, explicó asimismo, que la Resolución No. 001-2016 que contiene los requisitos puede ser descargada de la página web del MEPyD, que es http://economia.gob.do/mepyd/viceministerios/planificacion/asfl/.
Informa que para obtener cualquier otra información, los interesados pueden llamar al teléfono (809) 221-5140, extensiones 2282, 2231, 2262, 2214.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here