Presidente Medina destaca importancia que países de la región compartan experiencias - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 12 de julio de 2016

Presidente Medina destaca importancia que países de la región compartan experiencias

SANTO DOMINGO.-El presidente de la República, Danilo Medina, destacó este lunes , durante la visita de su homólogo hondureño, Juan Orlando Hernández, la importancia de compartir experiencias entre los países latinoamericanos y de establecer un intercambio fluido entre las naciones de la región.

El presidente de Honduras se encuentra en República Dominicana con el objetivo de conocer y replicar las experiencias exitosas del gobierno dominicano en materia social, como los proyectos habitacionales La Nueva Barquita y Ciudad Juan Bosch, así como las Visitas Sorpresa, Banca Solidaria y el Sistema de Emergencias 911.

Desde la llegada del presidente hondureño, a la una de la tarde, ambos mandatarios agotaron una intensa agenda de trabajo durante la jornada, en la que estuvieron acompañados por las respectivas primeras damas, Ana García de Hernández y Cándida Montilla de Medina.

Al visitar "La Nueva Barquita", proyecto de vivienda social que fue entregado hace un par de semanas a 1,800 familias de escasos recursos, Medina habló de la importancia del trabajo conjunto en la región y señaló lo beneficioso que sería crear "un solo mercado; el mercado de Centroamérica y de República Dominicana, que tiene más de 40 millones de habitantes".

"Un mercado para que podamos planificar la producción de nuestras empresas, para que nuestros productos tengan un mercado de 40 millones de consumidores. Esa es la labor que estamos haciendo en el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA)", señaló.

A su entender, "América Latina es un solo pueblo, y lo que sea positivo para uno de nuestros países tiene que ser positivo para los demás; entonces, estas experiencias hay que compartirlas. Tenemos que actuar de manera conjunta".

Con respecto a la relación entre República Dominicana y Honduras, Medina afirmó que "siempre ha habido un intercambio fluido entre nuestros países y estamos orgullosos de presentar este proyecto que eleva la dignidad de las personas".

Mientras República Dominicana pone a disposición de Honduras sus experiencias en materia social, "ellos nos están asesorando en la renovación de la plantaciones de café, ya que tienen una variedad resistente al hongo de la roya, y estamos recibiendo productos que nos ayudan a mejorar la producción de café, de cacao y de ganado", dijo el presidente dominicano.

Por su parte, Hernández felicitó a Medina por esta iniciativa tras hacer un recorrido por la misma y visitar varios edificios; afirmó que constituye un verdadero reto para su gobierno replicar un proyecto de este tipo, porque en su país las personas están acostumbradas a vivir en casas, no apartamentos como los de La Nueva Barquita.

Además, aseguró que durante su recorrido por el desarrollo urbanístico, tuvo ocasión de percibir la felicidad de muchos dominicanos humildes que ahora viven dignamente tras ser realojados, y calificó la iniciativa de "inspiración para otros pueblos del mundo".

Para continuar con la familiarización en materia de vivienda social, los mandatarios se dirigieron a la Ciudad Juan Bosch; previamente, Medina y Hernández tuvieron ocasión de mantener una audiencia privada en el despacho del presidente dominicano.

En la agenda también se incluyeron una serie de reuniones técnicas independientes en las que se expusieron los pormenores de las Visitas Sorpresa, los beneficios de la Banca Solidaria y el funcionamiento del Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 911.

Por su parte, la primera dama hondureña visitó junto a Montilla de Medina uno de los Centros de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) y manifestó su interés de replicar este modelo en su país, para lo cual se coordinará con las instituciones responsables de dar respuesta a las demandas de la población infantil con discapacidad. EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here