EN SAN JUAN; Médicos Paralizan Labores en Hospital Dr. Alejandro Cabral - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 18 de agosto de 2016

EN SAN JUAN; Médicos Paralizan Labores en Hospital Dr. Alejandro Cabral

Por: Christian Mateo

SAN JUAN DE LA MAGUANA-. Los profesionales de la Medicina realizaron una rueda de prensa en unos de los salones del hospital Dr Alejandro Cabral de esta ciudad donde fueron ofrecidas importantes declaraciones.


El Dr Ranfis Báez pte de la Filial del Colegio Médico expreso que hacen unos 9 meses están paralizados los trabajos de reconstrucción del Hospital de esta región lo que ha ocasionado que los pacientes  sean atendidos en pasillos, de 5 quirófanos solo funciona uno por falta de máquina de anestesiología, la falta de 16 médicos.


Báez dijo además que en esta provincia faltan médicos especialistas en áreas como Neurólogos, Imaginologos, Neurocirujanos, Otorrinolaringólos entre otros.


De su lado la Dra. Díaz Cedano Pta. de la Regional Sur expreso que ese gremio necesita el 5% del PIB para mejorar las condiciones de vida de los dominicanos, para el personal de salud, médicos, enfermeras y las remodelaciones de más hospitales.


Dijo que el 99% de los médicos labora más de 8 horas diarias pese a las malas condiciones y precariedades que en la actualidad afecta el sector Salud.


El paro de 24 horas por parte de los médicos de San juan se cumple 100% y el mismo inicio a las 6 am de hoy y culmina a las 6 am de mañana viernes, solo se atienden las emergencias y los pacientes en estado críticos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here