Luguelin Santos: “Vamos al mambo”; el atleta corre hoy - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 12 de agosto de 2016

Luguelin Santos: “Vamos al mambo”; el atleta corre hoy

El atleta inicia hoy su recorrido en busca de su segunda medalla olímpica. Cuesta y McMenemy también compiten
Luguelin Santos estará en el carril número dos de la tercera carrera que se celebrará en el Estadio Olímpico de Río
El momento esperado por Luguelin Santos llegó. Hoy, cuando el reloj marque las 7:05 de la noche (hora de República Dominicana) el corredor de los 400 metros planos saldrá en busca de las semifinales en el atletismo de los Juegos de Río 2016. El Estadio Olímpico de Río de Janeiro será la sede de las jornadas de atletismo, cuya programación arranca a las 8:30 de la mañana de hoy con lanzamiento de disco masculino. No solo él estará en escena por República Dominicana. También lo hará el velocista Gustavo Cuesta, quien correrá un heat después que Santos.

Luguelin, quien fue el abanderado de la selección criolla, competirá en la tercera prueba preliminar y saldrá en el carril número dos con el dorso 2,327. “La hora cero se está acercando”, escribió Santos en su cuenta de Instagram junto a una foto en la que posaba al lado de un gran letrero (Río 2016) en las afueras de la Villa Olímpica. “Vamos al mambo”, agregó.

El nativo de Bayaguana compartirá prueba eliminatoria con el actual campeón, el sudafricano Wayde Van Niekerken, quien saltó a la cúspide cuando se llevó el oro en el Mundial de Beijing, China, en 2015, por encima del campeón olímpico, el granadino Kirani James.

En el carril número tres estará Alphas Leken Kishoyian, de Kenia; en el cuatro Alonzo Russell (Bahamas); en el cinco Brandon Valentine-París; en seis Jonathan Borlee (Bélgica); en el siete Van Niekerk. (África del Sur), mientras que en el ocho saldrá Javon Francis (Jamaica). De Santos avanzar, volverá a competir mañana a las 7:30 de la noche (8:30 p.m., hora de Brasil).

En la actualidad, Santos es el único medallista olímpico de la delegación dominicana que participa en los Juegos de Río. En la cita de Londres 2012, el atleta de 22 años conquistó la presea de plata en los 400 metros planos. Santos también está señalado para correr el 19 de este mes con la cuarteta 4x400.

En perfectas condiciones

El entrenador José Ludwig Rubio expresó que Santos llega a Río en mejores condiciones que las de Londres 2012. “Luguelin llega en excelente forma a estas olimpiadas, me atrevo a decir que mejor que a Londres”, afirmó Rubio a la agencia AFP. Santos se lesionó en mayo, con un desgarro muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda, lo que le hizo estar fuera de acción por un mes. “Nuestras expectativas están bien altas, como siempre. El hecho de que Luguelin se lesionara, no hará que nuestro deseo de subir al podio olímpico desaparezca, por el contrario, ha aumentado nuestra hambre de triunfo frente a las adversidades”, explicó el entrenador.

McMenemy nada hoy

En la jornada de hoy, la República Dominicana también tendrá en acción a la nadadora Dorian McMenemy, quien competirá en los 50 metros libres. La carrera, sexta de la jornada, está señalada para las 12:38 de la tarde (hora de RD). McMenemy, quien acude a sus segundos Juegos Olímpicos, estará en la posición uno. En Londres 2012 compitió en 100 metros mariposa y logró un tiempo de 1:05.49 en el primer Heat para finalizar en el puesto 41 de 42 competidores. Fue la primera mujer de República Dominicana en participar en una competencia de natación en olimpiadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here